El Zamora CF sigue comunicando bajas de la plantilla que descendió a Segunda RFEF. El club rojiblanco, que ayer hizo efectiva la salida de catorce jugadores, hoy ha anunciado el adiós de otros dos miembros de la plantilla de Yago Iglesias: Jon Mikel Magunagoitia y Carlos Cordero.

Como viene siendo habitual, el club agradeció "su profesionalidad y su comportamiento ejemplar" durante el tiempo que han defendieron la camiseta del Zamora CF y les deseó "mucha suerte" en el futuro en el comunicado que ponía fin a su etapa como rojiblancos.

Jon Mikel Magunagoitia, portero de gran proyección con pasado en el Eibar, llegó a Zamora para competir por la titularidad con Jon Villanueva. El meta parecía haberse hecho un fijo para David Movilla y ser una de las piezas importantes de la pasada temporada pero una desafortunada lesión de rodilla hizo que se perdiera el tramo decisivo del curso. El cancerbero reapareció en el final de liga, pero cuando el futuro del equipo ya no tenía solución.

Carlos Cordero, por su parte, llegó ya iniciado el curso para complementar la defensa creada durante el verano. El jugador aprovechó el curso para acumular numerosos minutos de juego, tanto con Movilla como con Iglesias, siendo prácticamente un fijo en el esquema de ambos. Su paso por el Zamora CF termina aquí, sin haber encontrado tanto él como sus compañeros el nivel necesario como para alcanzar la salvación.

Con el adiós de estos dos futbolistas, el Zamora CF se ha desprendido ya de un gran número de los jugadores de la reciente y malograda campaña. Un capítulo de despedidas que podría ampliarse en próximas horas.