La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF | Yago Iglesias y un único reto: volver a Primera RFEF

El club rojiblanco confirma la renovación del técnico gallego por un año, con opción a otro si consigue dar el salto de categoría

Yago Iglesias, junto al staff técnico que ha estado junto a él esta temporada. | LOZ

La temporada 22-23 tendrá un único reto para el Zamora CF: regresar a Primera RFEF. Ni más ni menos. Para ello, el Zamora CF ha depositado su confianza en Yago Iglesias, una renovación que ayer se hizo oficial y que no sorprendió puesto que desde hace varias semanas en la entidad se reconoció que le habían ofrecido continuar y la sintonía en las conversaciones y negociaciones entre las partes era positiva.

Así, una vez subsanados los últimos flecos el club rojiblanco confirmó la renovación del entrenador para una temporada, con opción a otra siempre y cuando se cumplan los objetivos de regresar a la tercera categoría del fútbol nacional, y es que todo lo contrario sería un fracaso. César Villafañe, director deportivo, se mostró satisfecho por seguir contando con Yago Iglesias y puso en valor “el trabajo del cuerpo técnico desde su llegada” en el mes de noviembre, a pesar de que no se cumpliera con el objetivo de la permanencia.

A este respecto, insistió en que “nosotros somos un club de proyecto y cuando llegamos tampoco conseguimos ascender el primer año y seguimos confiando en David Movilla”, por lo que el responsable rojiblanco da toda su confianza al entrenador para continuar al frente de la nave de la primera plantilla.

Staff técnico ZCF

Junto a Yago Iglesias seguirá su cuerpo técnico integrado por Alex Otero, Nando Ros, José Ignacio González, Diego Bailón y los fisios David Ramírez y Ángel Esteban, que formarán parte de la estructura del club. Quien no continuará es Víctor Martín, al que el Zamora CF agradeció “su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha formado parte del Zamora CF y le desea mucha suerte en su nueva etapa”.

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

A partir de ahora, llega la segunda parte: iniciar la confección de la plantilla. La primera criba se dará a conocer en las próximas horas, con el listado de jugadores con los que no se cuenta. Después se iniciarán conversaciones con aquellos futbolistas de este año que sí interesa mantener, como sería el caso de hombres como Dani Hernández, Carlos Ramos, Pau Torres o Jorge Fernández, entre otros, y ya como tercer paso negociar con nuevas incorporaciones. César Villafañe ya avanzó que este año es probable que la confección de la plantilla se alargue más que en otras ocasiones, aunque confían en que el grueso sí esté para el inicio de la pretemporada en la segunda quincena de julio.

Compartir el artículo

stats