Una expedición del Zamora CX se desplazó hasta la localidad abulense de El Barraco donde se celebró el Campeonato de Castilla y León de Escuelas en la modalidad de ruta, y de donde regresaron con medalla y buenos registros.

En féminas se hizo un buen papel con la presencia de Valeria Álvarez y Noa Blanco, que fueron quinta y séptima, respectivamente, en categoría Promesas, mientras que, en Principiantes, el corredor zamorano Nicolás Hernández Rapado cruzó la meta en el puesto décimo séptimo.

En Alevín participaron cinco corredores del Talleres Chapam -Moralejo Selección, siendo el primer zamorano clasificado Hugo Blanco Silva en el puesto 14. Le siguieron Pablo Isidro Ruberte (18), Aitor Rodrigo Domínguez (32), Iván García (39) y Adrián Alonso (44).

La última manga fue la correspondiente la categoría “reina” de los infantiles donde José Antonio Sotillo Méndez disputó el título hasta los metros finales en un duro sprint de cinco corredores, consiguiendo un gran tercer puesto en el campeonato regional. El siguiente corredor zamorano fue Iván Moreira Fernández, el 37, para cerrar con José Hernández Rapado y Dani Abril Martin en los puestos 40 y 43.