La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el proyecto de obras para el cambio de pavimentos en los pabellones Ángel Nieto y Manuel Camba. El proyecto, según informan desde el Consistorio, contempla la retirada del parqué actual del Ángel Nieto para su reinstalación en el Manuel Camba, al tiempo que se dotará la superficie del primer pabellón de un nuevo pavimento de madera multicapa adecuado para la alta competición deportiva. El presupuesto de ejecución es de 282.706,28 euros y el plazo para la realización de las obras será de dos meses desde su adjudicación.

En este sentido recordaron que el parqué del Ángel Nieto se renovó hace unos años pero no ocupa toda la superficie del suelo sino que únicamente cubre la superficie de la pista necesaria para el juego de balonmano, aproximadamente 20x40m2, a los que se han añadido dos anexos donde se recogen las canastas de baloncesto cuando se retiran de la pista. Esta situación genera un pequeño desnivel entre el pavimento de la pista y el que cubre el resto del pabellón que hace que exista un mayor riesgo de lesiones de los jugadores que puedan pisar ese borde durante el juego. Además la superficie del pavimento actual de la pista se encuentra en mal estado de conservación a pesar de que frecuentemente se han realizado intervenciones de reparación y sustitución de algunas de las tablas.

Todo ello hace aconsejable la sustitución de este pavimento por uno más adecuado para el uso al que se destina, que sea fijo y no desmontable como es el actual, y que garantice la estabilidad y durabilidad de la superficie de juego y el conjunto del sistema en las condiciones mínimas exigidas por las federaciones deportivas internacionales.

No obstante, aseguran fuentes municipales, "es un suelo perfectamente válido para desarrollar competiciones de baloncesto, balonmano o fútbol-sala, con una clasificación FIBA Nivel 1 de competición y una categoría A3 según la EN 14904 “Superficies Deportivas”; y como es desmontable se aprovechará para reinstalarlo en el pabellón Manuel Camba cuyo suelo, aunque no reviste un mal estado en general, es de vinilo y por lo tanto de peor calidad.

Para ello el desmontaje, almacenamiento y traslado se realizará siguiendo las prescripciones del fabricante, para que pueda ser reinstalado en perfectas condiciones de uso y sin perder su homologación y calificación.