Anil Murthy fue despedido este lunes 30 de mayo, quince días después de la primera entrega de los audios desvelados por Superdeporte. Durante sus dos últimas semanas al frente del club, Meriton publicó una serie de comunicados en nombre del Valencia CF con los que defendió al hasta ahora presidente de la entidad.

El lunes 16 por la mañana, horas después de salir a la luz sus palabras sobre Soler, Gayà y Bordalás, Meriton aseguraba que los audios estaban "editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica". Además, se acusó a Superdeporte de perpetrar una "campaña de desprestigio en contra del Valencia CF".

Horas más tarde, VCF Media difundió una declaración de 14 minutos de Anil Murthy bajo el título de entrevista. En ella el entonces presidente defendió algunos de los aspectos de su gestión que habían quedado en entredicho tras la publicación de sus audios. En los días posteriores las redes sociales del club compartieron hasta ocho fragmentos de este vídeo.

En la noche del martes 17, mientras Superdeporte publicaba sus palabras sobre Peter Lim, Meriton difundió un nuevo comunicado. Nuevamente se acusó a este medio de "distorsionar la realidad y engañar a la gente con su clickbait", además de "adulterar y tergiversar intencionadamente el contenido de las conversaciones".

Finalmente, en la mañana siguiente se lanzó un último comunicado referido a "amenazas de muerte, insultos y descalificaciones contra el presidente Anil Murthy, sus familiares y los empleados del club". El texto afirmaba que estos comentarios se denunciaron ante la policía y que en días posteriores se actualizaría la denuncia con "todas las muestras de odio y amenazas de actos de violencia que se recopilen en las redes sociales".

Comunicado 1 (16 de mayo)

Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:

1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.

2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica. 

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses. 

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director.

Entrevista a Anil Murthy

Comunicado 2 (17 de mayo)

Tras los últimos audios publicados, el Valencia CF denuncia nuevamente la falta de ética y rigor periodístico por parte de Superdeporte. Este periódico, que colabora con un criminal que fue capaz de grabar una conversación privada, solo tiene un único objetivo, tal como está quedando demostrado: distorsionar la realidad y engañar a la gente con su clickbait. Esperamos que los aficionados se den cuenta de que una vez más vuelven a adulterar y tergiversar intencionadamente el contenido de las conversaciones.

Comunicado 3: Denuncia de insultos, amenazas de muerte y actos de violencia (18 de mayo)

El Valencia CF, a través de sus servicios jurídicos, está recopilando todas las amenazas de muerte, insultos y descalificaciones contra el Presidente Anil Murthy, sus familiares y los empleados del Club. 

En la mañana de este miércoles se han denunciado ante la policía y en los próximos días se llevará a cabo una actualización de la denuncia con todas las muestras de odio y amenazas de actos de violencia que se recopilen en las redes sociales.

Este tipo de comportamiento no es aceptable en la sociedad, no representa ninguno de los valores del Valencia CF y puede acarrear consecuencias legales.