La joven amazona zamorana Ximena Gutiérrez García, del Club Hípico Zamora-Escuela Orión, logró la medalla de oro en el Concurso Completo de Equitación (CCE) de Castilla y León, celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia. Con Calimero de Orión, la deportista, con apenas 9 años, consiguió alzarse con el triunfo absoluto en la categoría de Poni A al imponerse en las distintas pruebas incluidas en el campeonato: quedó en segunda posición en la doma clásica, se situó en el primer puesto en la competición de salto en pista, y fue la que consiguió completar el recorrido de cross (salto en campo) en el menor tiempo sin ninguna penalización.

La puntuación global de las tres pruebas le permitió alzarse con el triunfo en el CCE de Castilla y León.

Su entrenador, Miguel Ángel Gutiérrez, se mostró satisfecho con el resultado de la competición que permite a la amazona “medirse con otros deportistas y ampliar la experiencia tanto en pista como en campo”.

La próxima cita con la competición será en el Campeonato de España, que se celebrará del 20 al 26 de junio en el Centro Ecuestre de Castilla y León. En esa cita competirá de nuevo con Calimero de Orión tanto en el completo de ponis como en el de salto.