La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol

El Zamora CF de Segunda RFEF comienza a diseñarse hoy

César Villafañe inicia las conversaciones con técnicos y jugadores para decidir los que continuarán en la nueva categoría

La continuidad de Yago Iglesias podría ser la primera en anunciarse oficialmente. / José Luis Fernández

Sólo dos días después del final de la Liga, el secretario técnico del Zamora, César Villafañe iniciará hoy las conversaciones para decidir qué parte de la plantilla rojiblanca continuará en la nueva temporada en Segunda B que se iniciará en poco más de un mes. Desde el propio entrenador al resto de los jugadores y equipo técnico irán pasando uno por uno por el despacho de Villafañe en el Ruta de la Plata para hablar sobre la continuidad.

En el caso de Yago Iglesias, nada parece hacer pensar que no se vaya a producir finalmente la renovación, salvo sorpresa de última hora y puede ser cuestión de horas el tiempo que pase para hacer público el acuerdo porque, lógicamente, en la continuidad de los jugadores y equipo técnico, tendrá mucho que decir el entrenador.

De todas formas, hay jugadores que ya han reconocido su marcha como es el caso del portero Jon Villanueva que se despidió de la afición al final del partido del sábado en el Ruta de la Plata, o de Asiel, al que sus compañeros le entregaron en los prolegómenos del partido contra el Promesas, una camiseta firmada. También vino a reconocer que no seguirá Marcos Baselga, quien se reincorporará al Zaragoza que le cedió al Zamora esta temporada, caso idéntico al de Yanis que es propiedad del CD del Este panameño.

También parece difícil que sigan en el equipo rojiblanco algunos jugadores que han contado muy poco para Yago Iglesias como son los casos de Assan, Dieguito o Molina. Y hay jugadores que podrían aspirar a seguir en Primera RFEF como es el caso de Luque, Pau Torres, Dongou, Xisco, Garay o Carlos Cordero. Y podría darse por seguro que seguirán los zamoranos Carlos Ramos y Dani Hernández.

Las bajas se conocerán pronto, pero habrá un grupo importante de jugadores que negociarán su continuidad y podrían prolongarse las conversaciones. Mientras tanto, se abrirá también el capítulo de posibles fichajes, una tarea que habrá que resolver lo antes posible dado que el tiempo que resta para el comienzo de la nueva temporada es ya escaso.

Mientras tanto, este fin de semana se culminó el play off de ascenso a Primera RFEF de los cinco equipos que ocuparán las plazas que han quedado vacantes por los descensos. En el play off de Alicante, consiguieron ascender a Primera RFEF el Real Murcia, Ceuta, Mérida, La Nucía y Eldense.

Los resultados de los partidos únicos fueron los siguientes:

-Penya Deportiva, 1-Real Murcia, 2

-Unión Adarve, 0-Ceuta, 2

-Mérida, 2-Teruel, 0

-Sestao, 0-Eldense, 1

-La Nucía, 2-Arenas, 1

La Segunda RFEF está a punto de cerrar su primer año de vida. Y el final de esta campaña, competitiva e igualada a partes iguales, no puede ser más emocionante. Córdoba CF, CD Numancia de Soria, Pontevedra CF, CF Intercity y Osasuna Promesas ya esperan en Primera RFEF.

Por otra parte, ya están establecidos los emparejamientos para el ascenso de Primera RFEF a Segunda División y son los siguientes: Deportivo-Linares, Villarreal B-Logroñés, Albacete-Majadahonda y Racing Ferrol-Nástic Tarragona.

Compartir el artículo

stats