El BM Zamora Enamora, que selló su permanencia en la División de Honor Plata hace dos semanas, conoció ayer la entidad de varios de los nuevos equipos que formarán parte de la categoría y ocuparán el hueco de los descendidos SD Teucro, Handbol Esplugues, UE Sarriá, BM Soria y Cajasur Córdoba; así como las plazas de los ascendidos BM Guadalajara y Cisne BM.

Entre la nómina de nuevos equipos de la segunda categoría nacional destaca la presencia del Base Oviedo, que ganó este fin de semana la fase de ascenso de la que ejerció como anfitrión en Vallobin. Una escuadra dirigida por un viejo conocido de la afición pistacho como es el técnico Ricardo Margareto.

Junto a la formación ovetense también dieron el salto a División de Honor Plata desde Primera Nacional tanto el BM Ikasa como el BM Caserio. Equipo este último de otro ilustre exjugador del cuadro de Viriato, el chileno Diego Reyes.

Además de estos equipos, también competirán en División de Honor Plata el Meridiano Antequera y el BM Nava, descendidos de la Liga Asobal tras la disputa de su última jornada.