Elba Álvarez es noticia porque, tras su llamada por parte de la Real Federación Española de Balonmano para formar parte de la concentración que la selección nacional celebrará en la localidad de Hoznayo (Cantabria) el próximo mes, ha sido confirmada como una de las elegidas para representar a España en los próximos Juegos del Mediterráneo.

El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, ha sorprendido a propios y extraños pues, pocos después de convocar a 32 jugadoras para la concentración donde preparará la cita internacional veraniega que se disputará en Orán, ha concretado el equipo con el que peleará por la medalla del 25 de junio al 5 de julio.

En la lista ofrecida por la RFEBM y Prades se encuentra, por fortuna, Elba Álvarez, cuya gran temporada con el Caja Rural Aula Cultural ha tenido su recompensa. La primera línea zamorana no solo ha sido una de las jugadoras más destacadas de su equipo, también una de sus máximas goleadoras. Motivo que no solo ha llevado al seleccionador a incluirla entre las “Guerreras” que buscarán la gloria en Orán, sino a su renovación por el club vallisoletano.