La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Rugby

Zamora, escenario del “Partido de las Estrellas” de Rugby

La Selección Absoluta y un combinado de la Liga Iberdrola se enfrentarán en la capital en un amistoso con entradas a 5 euros

La Selección Femenina celebra el título de campeona de Europa. | E. P.

Zamora será centro neurálgico del mejor rugby femenino gracias al conocido como “Partido de las Estrellas”. La Selección Absoluta de rugby, actual campeona de Europa, estará en la capital el primer fin de semana de junio para disputar un amistoso ante un combinado de jugadoras de la Liga Iberdrola, lo que supone un gran acontecimiento deportivo y también una inyección económica para la ciudad dada la gran cantidad de personas que mueve este tipo de citas.

La celebración de este encuentro en tierras zamoranas será posible gracias a “la insistencia” del Zamora Rugby Club que, tal y como reconoce su presidente, lleva tiempo detrás de poder traer un evento de esas características después de la fallida final de la Copa del Rey por la pandemia. “La Federación nos ha tenido en cuenta”, admitió Carlos Martínez que subrayó que esto no sería posible sin la ayuda de Ayuntamiento, Diputación, Caja Rural e Iberdrola. Una vez confirmado que el encuentro se celebrará en la Ciudad Deportiva el 5 de junio a las 11.30 horas, toca ponerse manos a la obra para todos los preparativos y lo que rodeará a un encuentro en el que se podrá disfrutar de las mejores jugadoras en la élite del rugby.

UN INTENSO FIN DE SEMANA CON TERCER TIEMPO

La programación del fin de semana arrancará el sábado 4 de junio con una concentración de equipos de rugby infantiles de varias provincias que disputarán amistosos y participarán en talleres, alentados por las jugadoras nacionales y de la Liga Iberdrola. Ya por la tarde llegará el momento de los entrenamientos de ambos planteles para llegar al día del partido, cuyas entradas son más que populares, a 5 euros.

Pase lo que pase en el terreno de juego habrá “tercer tiempo”, en lo que ahora mismo se trabaja. Charangas y mucha fiesta para los aficionados y amantes de un deporte que cada vez tiene más peso en la ciudad. Además, es posible que la celebración de este evento haga crecer el número de seguidores. Poco a poco desde el club zamorano irán desvelando más detalles, pero es un hecho que el rugby ya calienta en Zamora.

Compartir el artículo

stats