El honor, que no es poco, es lo que estará en juego este sábado (18.30 horas) en el Ruta de la Plata cuando se enfrenten Zamora CF y Valladolid Promesas.

Los dos equipos llegan, muy a su pesar, descendidos matemáticamente en la tabla, algo que hace prever un derbi regional bastante descafeinado y es que quien más y quien menos ya estará con la mente puesta en las vacaciones de verano y en la próxima temporada en la que ambos militarán en Segunda RFEF, donde volverán a coincidir.

A pesar de esta situación, algo siempre se puede “rascar” en un encuentro y el duelo entre dos equipos separados por únicamente dos puntos decidirá quien ocupa la décimo séptima y décimo octava plaza de la clasificación. Además, el equipo dirigido por Yago Iglesias tiene la oportunidad de no acabar como el peor equipo local.

De hecho, el mal rendimiento en feudo propio, donde solo ha sumado 17 puntos este curso (los mismos que en los desplazamientos) ha sido uno de los factores que han condenado al equipo al descenso. Eso, y la falta de gol, y es que salvo que los de Yago goleen al filial pucelano, concluirán el curso como el equipo con menos pegada del Grupo 1 de Primera RFEF.

El equipo regresó ayer por la tarde a los entrenamientos con el reto de despedirse con tres puntos en juego en un encuentro para el que ya están a la venta las entradas para aquellos que no sean socios, aunque no se espera demasiada afluencia.