La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ciclismo

La Vuelta Ciclista a Zamora de 2022 arrancará en Portugal

La ronda provincial se convierte en la más larga del calendario aficionado con seis jornadas y salida de Portugal

El podio final de la Vuelta a Zamora de 2021.

La Vuelta Ciclista a Zamora sigue creciendo en prestigio en el calendario nacional en el que figurará este año como la ronda por etapas más larga ya que contará con seis jornadas (12 al 17 de julio) y el atractivo de que saldrá por primera vez de Portugal con una contrarreloj. De esta forma, y gracias al apoyo de la Diputación Provincial y el resto de patrocinadores, la vuelta zamorana superará en una jornada a carreras de primer nivel como son las vueltas a Madrid o Galicia, e incluso a la nueva Vuelta a Hispania que también tendrá cinco etapas, mientras las de Extremadura, Cantabria o Salamanca se mantienen en cuatro jornadas.

El otro atractivo es el regreso a Portugal de la Vuelta a Zamora ya que se ha programado una contrarreloj individual el primer día, en Bragança, y un duro recorrido por el país vecino en la segunda jornada que finalizará en Alcañices.

El resto de la ronda provincial tendrá características similares a las de ediciones anteriores con recorridos por Sayago, Tierra de Campos y la clásica jornada montañosa de Sanabria.

Esta vez, la capital no verá a los corredores ya que el final está previsto en Toro el día 17 de julio.

La ronda provincial también se situará en el primer puesto del calendario nacional en cuanto a participación con los habituales equipos más potentes del pelotón Elite y Sub 23 nacional, a los que se sumará una escuadra de Arabia Saudí, el AVC Aix francés que ya corrió el pasado año, el Lasal Cocinas - Louriña portugués que ya compitió en el Díptico Zamorano del mes de marzo y un equipo de nueva creación, el Escuela Ciclista de Cataluña, con el que compiten varios de los mejores corredores rusos de la categoría que ya consiguieron la victoria en las dos primeras pruebas de la Copa España de este año. Por supuesto, entre los equipos invitados estará el Zamora Enamora que tendrá su prueba de fuego de la temporada al correr en casa.

La dimensió que ha adoptado la carrera zamorana hará que las principales escuadras zamoranas convoquen para esta carrera a sus mejores corredores o, al menos, a los más capacitados para rendir durante estas seis jornadas en las que tendrán una especial dureza, sobre todo en la etapa que unirá Portugal y Aliste, la de Sayago que finalizará en Fermoselle y la ya tradicional de Sanabria que sentenciará un año más la clasificación general. Y en caso contrario, todavía estaría la llegada a Toro en la última jornada, el día 17 de julio.

Compartir el artículo

stats