El trabajo incansable del Rítmica Benavente y sus gimnastas tuvo el merecido premio de un podio el pasado sábado en la vecina Salamanca, ciudad en la que se celebró la primera fase de la Liga Autonómica de Promesas de Gimnasia Rítmica. Una cita a la que el club benaventano acudió con dos deportistas, consiguiendo ambos clasificarse para la segunda fase de la liga autonómica que tendrá lugar el 18 de junio.

La mayor de las recompensas al esfuerzo, subir al cajón, tuvo como protagonista al joven Jorge Barrios quien, con tan solo cuatro meses de trayectoria sobre el tapiz y siete años de edad, mostró un prometedor futuro en esta disciplina al finalizar segundo en categoría prebenjamín con una nota de 16.60.

El éxito de Barrios, además, se vio acompañado por la estupenda actuación de Vega Molezuelas en territorio charro. La gimnasta alevín completó un ejercicio de pelota bello y sin apenas errores. Rutina que fue valorada con un 14.37, situando a la benaventana en el undécimo puesto de una clasificación general con nada menos que 28 participantes. Un logro que redondeó la actuación benaventana.