Las oficinas de Caja Rural fueron el escenario elegido para la presentación de la séptima edición de la Carrera Cerco de Zamora, una prueba deportiva cuyo objetivo va más allá de los tiempos o la competencia. La cita organizada por AZDEM tiene un marcado carácter solidario, estando dirigida la recaudación de sus inscripciones a las labores que realiza la asociación, que no son pocas.

A la puesta de largo de esta singular prueba deportiva acudieron los representantes de Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Cámara de Comercio y, lógicamente, Caja Rural. Todos ellos destacaron la importancia de AZDEM y el valor social de la carrera, siendo una herramienta perfecta para dar visualización a la esclerosis múltiple y poder colaborar con todos los enfermos y familiares afectados en la capital del Duero por ella y por otras patologías en las que se trabaja desde la asociación prestando servicios de fisiología, transporte, logopedia o apoyo social.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, con el reconocido atleta Fernando Lorenzo a la cabeza, el regreso de la Carrera Cerco de Zamora viene marcado por la intención de ofrecer una prueba de primer nivel. Y no solo para los adultos, con la participación de corredores como Marta y María Manzano, Beatriz Álvarez, Guillermo García, Rubén Castrillo, Ángel Nieto, Marcos Gómez o Marcos Peón, también para los niños. Unas categorías inferiores que, hasta ahora, "eran el punto débil de la organización", según reconoció Lorenzo. Por ello, en esta ocasión las carreras de categorías inferiores han sido incluidas dentro de los Juegos Escolares, lo que supondrá la participación de Benavente Atletismo, Atletismo Zamora y Vino de Toro en las mismas; más participantes que, a su vez, podrán contar con hinchables junto al circuito y una mayor atención por parte de la organización.

Desde la organización y todos los colaboradores presentes se aprovechó la presentación de la prueba para solicitar a todos los zamoranos su colaboración en la misma, con independencia de si van a correr, andar o patinar los 5.000 kilómetros de trazado propuesto o no. Por ello, se insistió en que la ciudadanía se muestre solidaria y colabore con la causa de AZDEM, pudiendo inscribirse por seis euros bien a través de la página web de la asociación o físicamente en sus oficinas y en la caseta sita en la Plaza de Castilla y León. Una matriculación que conlleva una notable bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.