La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Primera RFEF

Digna derrota del Zamora CF ante el Rayo Majadahonda (3-2)

Los rojiblancos dieron una gran imagen ante un aspirante al play-off de ascenso

Partido del Zamora CF ZCF

El Zamora CF ha encajado este sábado una digna derrota en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda (3-2). El Zamora CF dio la cara y peleó hasta el final por sacar algo positivo de su visita al Cerro del Espino, pero no fue posible. Los rojiblancos regresaron de vacío de su último desplazamiento del curso, aunque, eso sí, con la satisfacción de haber competido y plantado cara a un rival que aspira al fútbol profesional y a regresar a la Segunda División. Por momentos, pareció que el que se jugaba algo era el equipo zamorano, pero los majariegos estuvieron más afortunados en los últimos metros para sumar tres puntos que les permiten seguir soñando con el play-off. El Zamora CF, por su parte, solo tiene en juego defender el honor del escudo. A lo más que pueden aspirar ya los rojiblancos es a la decimoséptima plaza que ahora ocupa el Real Valladolid B, precisamente el rival que visitará el Ruta de la Plata en la jornada final y que ayer descendió matemática al caer goleado ante el Depor.

Consumado el descenso tiempo atrás, visitaba el Zamora a un Rayo Majadahonda necesitado de puntos para llegar con opciones a esa última jornada de colarse en el ‘playoff’ de ascenso. Y su triunfo, combinado con otros resultados favorables, sitúan a los majariegos quintos y con ventaja respecto a otros cuatro equipos que aún podrían arrebatarle su privilegiada posición. Entre otros, el Badajoz, al que rendirá visita en el Nuevo Vivero.

Lógicamente, fueron los locales los que salieron más enchufados, en busca de un gol que quebrara la resistencia zamorana. Ya en el minuto 6, Néstor puso a prueba con un remate de primeras a Pau Torres, que consiguió despejar a córner. Precisamente desde la esquina llegaría el principal peligro de los de Abel Gómez durante casi todo el encuentro. En el 22, Jorge Casado cabeceó ligeramente por encima del travesaño. Tres minutos después, Héctor se alzaba por encima de todos en el primer palo para conectar un testarazo imparable al fondo de la red.

El meta rojiblanco, ayer de rojo absoluto, evitó el segundo en un disparo cruzado y raso de Nando desde la izquierda, pero ese gol pareció enchufar al Zamora que, tras un córner que puso Carlos Ramos, lograba el empate con un derechazo de Baselga. El gol dio alas a los de Yago Iglesias, que fueron creciendo sobre el Cerro del Espino y de ahí al descanso tuvieron opciones de irse por delante. Las mejores oportunidades llegaron con el delantero cedido del Zaragoza y Ramos, mientras que los locales parecían abrumados.

Con el 1-1 se llegó al descanso, y el guion se repitió en el reinicio. Parecía que el era el Zamora el que se jugaba más. Poco a poco, las fuerzas se fueron equilibrando, y es que a los madrileños la situación les obligaba a tirar hacia arriba. Ahí apareció Pau Torres para desviar un balón de Casado, y después la tuvieron Nando y Héctor, pero el 1-1 continuaba. El Zamora no tiraba la toalla, y pareció que cualquier cosa podía pasar, pero salió cruz, una vez más. Fue un sensacional remate de Héctor, a centro al segundo palo de Mawi, para poner el 2-1, y dos minutos después un penalti sobre Mawi, era el 3-1 que transformaba Héctor raso y fuerte. Siguió apretando el Zamora CF en busca de recompensa, y se acercó al objetivo con un centro de Jorge Fernández desde la banda izquierda, que remata Jon Rojo y aunque tocó Champagne no logró evitar que se cuele en la meta. Un 3-2 que puso de los nervios a los locales, con continuas pérdidas de tiempo hasta el pitido final.

Compartir el artículo

stats