Jornada poco positiva para los palistas zamoranos en la Copa del Mundo de Racice, en la República Checa, donde están Carlos Garrote y Mirella Vázquez.

Por lo que respecta a Carlos Garrote se tendrá que conformar con remar la final B en K-2 500 junto a Cristian Toro. Lo cierto es que la pareja, llamada (sobre el papel) a estar en el podio, no tuvo una buena participación. Ya en las clasificatorias llamó la atención que este barco pasó a semifinales por ser uno de los mejores quintos. Ya en la lucha por la final, protagonizaron una salida espectacular, pero al paso por el ecuador perdieron fuerza para acabar quintos, relegados a la final b.

Por lo que respecta a Mirella Vázquez, no estará en la lucha por las medallas. Tras quedar sexta en la manga clasificatoria, la zamorana, junto a su compañera Alicia Heredia, fue octava en la semifinal poniendo el broche final a su competición en la República Checa. Este hecho no resta ni un ápice de valor a la palista de Fresno de la Ribera que volvió a estar en el equipo nacional codeándose con los mejores del mundo.