No para la competición para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora tras la conclusión de la Copa de España éilte y sub-23 el pasado domingo en Vigo. En esta ocasión, el equipo dirigido por Iván Rodríguez no deberá desplazarse muy lejos ya que afrontará dos pruebas de nivel en la vecina provincia de Valladolid con el II GP Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el GP Villa de Mojados. También en Castilla y León tendrán cita los chicos del filial junior, disputando en Torre del Bierzo el Memorial Emilio Fernández.

“Ambas carreras presentan muchas similitudes, con recorridos de una distancia ya considerable, en los que la sucesión de pequeñas cotas y la posible aparición del viento, factor habitual en tierras castellanas, serán los condicionantes encargados de poner la emoción, ante la posibilidad alta de que se puedan resolver los dos días al sprint. Llevamos ciclistas para poder estar en la pelea por el triunfo, con hombres rápidos como Ochando en caso de llegada masiva o bien corredores potentes capaces de meterse en los cortes que puedan forjarse en los muros”, análisis de Iván Rodríguez, que confía en poder sacar tajada de este díptico vallisoletano.

Las bicicletas comenzarán a rodar el sábado en Arroyo de la Encomienda para cubrir un total de 145 kilómetros, con hasta 6 cotas puntuables, encadenando varias de ellas en la parte final. En esta jornada inaugural serán Gabriel Ochando, David Mendoza, Sergio Arias, Alejandro Rodríguez, Mario Fernández, Jorge Gálvez, Antonio Barbero y Eder Izcara, los ciclistas encargados de defender los colores del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora.

Al día siguiente, Ochando, Fernández, Gálvez y Rodríguez volverán a colgarse el dorsal en Mojados, compartiendo titularidad con Ismael Guzmán, José Hernández, Alejandro Martínez y José Rebollo. En este caso, la etapa tendrá 136 kilómetros con otros 6 altos puntuables, destacando el conocido enlazado de La Garganta y el muro de El Portillo, con sus rampas del 17% sobre adoquín, que se deberán superar hasta en dos ocasiones, con el último paso a tan solo 10 kilómetros de meta.

LOS JUNIOR DEL GLOBALIA-BODEGA PERAHIGOS A ESTAR CON LOS MEJORES EN TORRE DEL BIERZO

El equipo junior Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos también saldrá a las carreteras el sábado, concretamente en la localidad leonesa de Torre del Bierzo, para pelear por la victoria del Memorial Emilio Fernández, prueba valedera para la Copa de Castilla y Léon de la categoría.

Hasta la comarca berciana se desplazarán Juan María Cuella, Sergio Sánchez, Hugo Prieto, Adrián López, Hugo García, Diego Martín y Daniel Rozas debiendo superar los 94 kilómetros previstos con el alto de San Andrés de las Puentes como punto clave, y en donde deberán estar muy atentos los pupilos de Pablo Martín y Juan Ramón Barajas.