El Rítmica Benavente puso fin a la competición oficial con su participación en Cigales (Valladolid) en la primera fase de la Liga Autonómica Base, competición sin pase a cita nacional, a la que acudió con la única pretensión de que sus gimnastas tomaran contacto con la competición, aprendieran a controlar los nervios propios de dichos eventos y fueran capaces de mostrar sobre el tapiz el duro trabajo de los entrenamientos.

El club consiguió todos esos objetivos en gran parte, ya que sus jóvenes deportistas firmaron una competición bastante completa. Así, la cadete Carla López, finalizó en quinta posición en su categoría con un ejercicio de cinta que le llevó a mejorar su nota de la última cita a la que acudió. La zamorana efectuó una rutina sin fallos, a diferencia de su compañera alevín Jara Fernández, que tuvo algún que otro error con respecto a su primera competición terminando en 12º lugar con sus mazas.

Por su parte, las también alevines Vera Rodríguez y Thalía Gato lograron una quinta y sexta plaza, respectivamente, quedándose muy cerca de clasificar para la final (a la que pasaban las cuatro primeras clasificada) en la que Rítmica Benavente no pudo incluir ninguna representante.

Con estos resultados, el club da por finalizada la temporada de competición oficial, pues si bien quedan todavía citas en las que disfrutar sobre el tapiz y perfeccionar rutinas ante el público, no serán del mismo cariz.