La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Autocross | Rallis de Tierra

El piloto zamorano Alberto Enríquez inicia el Regional de Rallis con victoria

El zamorano se impuso en dos de las tres mangas y Víctor Jambrina fue vigésimo quinto

Alberto Enríquez y su copiloto José Ángel Cuadrado celebran el triunfo.

El zamorano Alberto Enríquez inició con una rotunda victoria una temporada más en el Campeonato de Rallis de Tierra de Castilla y León en la prueba que se disputó en Villadangos del Páramo en León. El piloto de Moraleja se impuso a un total de 75 participantes en la primera prueba puntuable de la temporada.

Alberto Enríquez tuvo como copiloto a José Ángel Cuadrado que le acompaña desde hace ya tres años con su Mitsubishi Evo y también participó Víctor Jambrina con el campeón de España de Autocross, Christian Escribano, de copiloto en su Peugeot 306.

La prueba consistía en tres pasadas al tramo de tierra diseñado por la organización y en la primera Alberto Enríquez ya logro el primer puesto; en la segunda pasada entró cuarto y en la última, desafiando el crono, recorrió el tramo en 5´59, recuperando la primera posición lo que le llevó al cajón más alto del podio. Enríquez se proclamó campeón de la prueba tanto en tiempo Scratch como de su clase, con una velocidad media de 190 km/hora.

Víctor Jambrina finalizó en el puesto 25º, disfrutando de una prueba en la que sus resultados fueron muy favorables. Ambos pilotos disfrutaron muchísimo ya se encuentran a la espera de la segunda prueba que se celebrará en Villahoz (Burgos) el próximo 4 de junio.

Este año el campeonato consta de ocho pruebas incluida la puntuable para en Campeonato de España “Rally Reino de León”.

Compartir el artículo

stats