La cantera del BM Zamora firmó un fin de semana acorde al completado por el primer equipo del club, el BM Zamora Enamora, y cerró la temporada con buenas sensaciones ya que los dos equipos que ponían el cierre a sus campañas lo hicieron dando buena imagen ante duros adversarios.

Subcampeones en León

El Taller Central Diésel "A", equipo cadete masculino, puso punto y final a su temporada alzándose subcampeón de la Copa Oro de Castilla y León tras superar con buena nota la fase final disputada en tierras leonesas entre el plantel zamorano, el Termiño Pérez Balonmano Burgos, el Gustemiel Colegio San Agustín y el ABANCA Ademar León 'B'

El conjunto de Fran Torres debutó con buen pie en esta Final a 4 con una clara victoria en semifinales (28-21) frente al Gustemiel Colegio San Agustín, rival al que se impuso gracias a un partido muy completo, mostrándose sólido tanto en defensa como en ataque, faceta esta última en la que brilló Darío Torres (12 goles).

En la final, el equipo zamorano no pudo mantener el nivel exhibido en ese encuentro y acabó cediendo ante el equipo del extécnico pistacho Diego Vieira. El Termiño Pérez BM Burgos aprovechó cada error zamorano para asegurarse el título con una victoria que no empaña el buen trabajo del equipo de la entidad de Viriato.

Ángel Óptico Zamora, equipo juvenil del BM Zamora. Balonmano Zamora

Ángel Óptico, a un gol de subir al podio

Por su parte, el Ángel Óptico también dejó una muy buena imagen en la disputa de la Copa de Castilla y León, competición en la que se enfrentaba al AE Asesores Aranda Villa de Aranda en semifinales.

Las zamoranas acariciaron la final en un partido tremendamente igualado en el que llegaron al descanso perdiendo por un claro 10-3 pero que acabó con 15-14 en el marcador tras fallar el Ángel Óptico un siete metros que hubiera provocado la prórroga segundos antes del final del encuentro.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, que las zamoranas disputaron frente al Óptica Ramos de Palencia, ante el equipo zamorano acusó el desgaste realizado en el encuentro anterior, cediendo por un escueto 20-17 que dejó al equipo fuera de un podio en el que, con fortuna, hubiera terminado más arriba.