14

GALERÍA | Las mejores imágenes de la segunda jornada del Zangarun en Ricobayo

Los zamoranos Marco Ratón (Zamora Corre) y María Díez (AMZ) se adjudicaron este domingo la victoria final en el Zangarun tras vencer en la segunda de las dos pruebas programadas durante este fin de semana. Dos centenares de corredores se dieron cita en la playa de Ricobayo para afrontar un exigente recorrido de más de 12 kilómetros que los primeros clasificados cubrieron en algo menos de una hora.

Marco Ratón se impuso con claridad por delante de Ángel Vicente, zamorano de Olmillos de Valverde, que había sido noveno en el Zangarun ciudad de Zamora, mientra el asturiano Javier Amieva repitió la tercera posición que ya había firmado en Valorio en el pasado mes de diciembre. Ratón tenía ayer como reto superar a Marcos Gómez con el que había entrado de la mano el sábado en la meta de Villaflor, pero el corredor de Benavente Atletismo optó ayer por correr con su hijo de nueve años con el que completó el recorrido aunque lejos de los primeros puestos. Ratón se adjudicaba de esta forma la victoria en la clasificación conjunta, en la que Javier Amieva terminó segundo y Roberto Martín, del Fucorunners completó el podio final.

En la clasificación conjunta de mujeres, se cumplió el guión previsto y María Díez Manzano volvió a dominar con total autoridad, como ya lo había hecho el sábado, y se lleva la victoria en la clasificación final. Ayer estuvo secundada por la toresana Lara de Castro, y por la salmantina Azucena Paniagua. En la clasificación por parejas ganaron los zamoranos Adrián Revidiego y Elena Barbero, mientras en parejas masculinas volvieron a imponerse Francisco Javier del Valle y José de Miguel, del club Correcallejones de la Virgen del Camino.

 (Habrá ampliación).