Iván López, entrenador del BM Zamora Enamora, estaba feliz por el triunfo y más que nada porque "sabíamos que iba a ser un partido durísimo, porque jugar aquí es muy complejo, pero al final el equipo ha sabido manejar los momentos del partido donde las cosas se ponían más tensas" y añadía de seguido que estaba "muy contento por la gestión de los chavales y evidentemente por los dos puntos que nos acercan un poco más al objetivo".

Se le preguntó por la gran diferencia entre los dos periodos y no se sorprendió, "yo llevo toda la semana diciendo al equipo que era fundamental empezar bien porque el final del partido iba a ser ajustado independientemente de lo que pasara, porque jugar aquí es muy complejo y durísimo. El cambio de portería de Sarrià ha sido clave -la entrada de Moreno a pista- porque el portero ha comenzado a tocar balones y eso ha hecho que tuviésemos que ajustar más en el repliegue ataque defensa y que tuviéramos que sumar casi en cada ataque, porque si no se iban a acercar. Ha habido una primera parte muy diferenciada de la segunda, pero creo que hemos sabido gestionar la diferencia" y llevarnos el triunfo.

Y ante los supuestos muchos problemas que habían tenido los suyos relativizó el agobio, "es posible, pero al final el marcador pone el contexto del juego. Ha habido un momento en que nos hemos precipitado en el contraataque y eso ha hecho que se acercaran con dos goles fáciles en primera y segunda oleada. Al final hemos perdido un poco nuestra seña de identidad que es defender y correr, y cuando el marcador se ajusta no fluye todo igual que cuando vamos holgados, pero también el otro equipo juega sus cartas y además tiene muchas variantes, lo que no siempre es fácil" de contrarrestar.

Y finalizó respondiendo a la seguridad y tranquilidad que da la renovación, suya y de la plantilla, cuando el equipo ni siquiera está salvado, "esta es mi primera temporada en Zamora y una de las cosas que decidí al venirme es por eso mismo, porque es un proyecto con una línea continuista. Desde el primer momento que empecé a trabajar me han ayudado en todo y eso muy importante para el entrenador y los jugadores. Igual que el club no sabía dónde íbamos a terminar al final de temporada yo tampoco lo sabía, y renové mi continuidad porque creo en lo que hay y en las personas que rodean el proyecto. Eso da tranquilidad y porque se ponen las miras más allá del corto plazo. Estoy súper contento y orgulloso del Zamora".