El Balonmano Zamora Enamora debe dar este mediodía (12.30 horas) un paso más hacia la permanencia en División de Plata. Los de Iván López afrontan este encuentro en casa del Sarriá, ya descendido, sabiendo que deben ganar para tener muchísimas opciones de celebrar la próxima semana la permanencia ante su afición.

Ayer sábado se jugaban dos encuentros importantes para los intereses de los pistacho, y es que si Alarcos o Caja Sur hubieran perdido sus respectivos encuentros los zamoranos podían haberse salvado hoy matemáticamente, pero no fue así. Los dos ganaron sus partidos y hoy el BM Zamora Enamora debe hacer lo mismo y aplazar la celebración de la permanencia, que ya acarician, una semana más.

Los Guerreros de Viriato visitan a un Sarriá que ya está descendido pero que a buen seguro impondrá resistencia al jugar en feudo propio. Ante eso, los de Iván López no deben dejarse llevar y tienen como reto imponer su ritmo durante los cuarenta minutos para evitar sorpresas que puedan salir caras. Ahora mismo ya solo queda un puesto de descenso, y es que, a Teucro, Esplugues y Sarriá se unió ayer Soria.

El entrenador de los pistacho no ocultó las ganas de dar carpetazo a una temporada dura y exigente, e insistió durante la semana en que “si ganamos a Sarriá y a Esplugues estamos salvados matemáticamente. Eso está claro”, y el primero paso hay que darlo hoy.