El Zangarun ha recorrido ya dos escenarios en sus anteriores ediciones: la ciudad de Zamora en las inmediaciones del bosque de Valorio y Ricobayo, el año pasado. Y esta tarde dará el salto también a la localidad de Villaflor que acogerá la primera jornada de este fin de semana trailero que se completará mañana regresando a Ricobayo, en las inmediaciones del puerto deportivo.

Las dos jornadas se disputarán tanto de forma individual como por parejas y la distancia del precioso circuito trazado en Villaflor será de 13.700 metros mientras que la de Ricobayo es de 12.300 metros.

La salida se dará esta tarde a las 18. 00 horas y los primeros corredores llegarán a la meta en torno a unos 50 minutos después.

El Zangarun cuenta este año con el apoyo económico de la Diputación Provincial, Caja Rural e Iberdrola así como del Ayuntamiento de Muelas que ha hecho posible un amplio programa de actividades paralelas y de atenciones para los participantes en esta carrera que se ha hecho ya un lugar destacado en el ámbito de las carreras de montaña.

Será la segunda entrega del Circuito Provincial de Carreras de Montaña Mountime que se inició en el mes de enero con Arribes Ocultos y continuará con la Transfronteriza en junio, la Carrera de Sanabria Memorial Fernando Casquero prevista para el mes de julio, la Ultra Sanabria y el Trail La Raya Alcañices, en octubre, el Trail Carpurias en noviembre, para finalizar con el Zangarrun Ciudad de Zamora y la Muy Silvestre de Codesal, en diciembre.