Los zamoranos Marcos Gómez y Marco Ratón, en la categoría masculina, y María Díez, en la femenina se convirtieron este sábado en los máximos aspirantes a la victoria final en el Zangarrun tras alcanzar el primer puesto en la prueba disputada en la localidad de Villaflor en la que tomaron parte un centenar de corredores.

Echa un vistazo a las mejores imágenes de la carrera en esta GALERÍA DE FOTOS:

11

GALERIA: Las mejores imágenes del Zangarun

No te pierdas lo mejor de la carrera en este minuto y medio de vídeo-resumen:

VÍDEO | La carrera del ZangaRun, en minuto y medio

VÍDEO | La carrera del ZangaRun, en minuto y medio Ana Burrieza

La clasificación masculina fue dominada por Marcos Gómez (Benavente At.) y Marco Ratón (Zamora Corre) que optaron por entrar de la mano en la meta tras 1 hora y siete minutos de existente esfuerzo por un recorrido de 13 kilómetros por los alrededores de la localidad zamorana con un perfil rompepiernas que acusaron los corredores en la meta y que será decisivo para los que hayan optado a la clasificación conjunta con la carrera de este domingo en Ricobayo.

Los principales especialistas zamoranos en carreras de montaña no defraudaron y coparon las primeras posiciones en Villaflor, con Jose Juan Clemente (AMZ) en la cuarta posición y Miguel Rivera completando los cinco primeros puestos.

Los tres primeros clasificados

Mucho más clara parece la clasificación femenina en la que María Díez Manzano cumplió todos los pronósticos y consiguió una holgada victoria que viene a confirmar que la zamorana de la AMZ ha recuperado ya gran parte de su estado de forma, la segunda mujer en entrar en la meta fue la salmantina María Vicente, pero lo hizo en la modalidad de parejas junto a Javier Rodríguez, también del club Carbajosa.

Fue segunda, de esta forma la zamorana afincada en Asturias Marta García (C. Ciclista Altitud) que volvió a competir en su tierra tras su participación en el último Zangarun ciudad de Zamora pero ya muy lejos de María Díez, mientras que Victoria Pérez (Atletismo Zamora) completó el podio de la clasificación conjunta pero fue la primera de las corredoras inscritas sólo en Villaflor.

bf953c92 347b 4589 9ef0 e374680d9c02

En la clasificación por parejas masculinas, entraron en primer lugar Francisco Javier del Valle y José de Miguel del club Virgen del Camino de León.

Sobre poco más de 12 kilómetros y un trazado muy parecido al de Villaflor, se disputará hoy a partir de las 11.00 horas la segunda carrera del Zangarun con salida y llegada en el puerto deportivo de Ricobayo, en la que se espera una afluencia de corredore superior a la del sábado. Esta segunda carrera del fin de semana también estará patrocinada por la Diputación Provincial, Caja Rural e Iberdrola, en colaboración con el Ayuntamiento de Muelas del Pan al que pertenecen las dos localidades que acogen este trail de la comarca de Alba.