Llega el final de la temporada de la Liga Santander 2021-2022 y los premios Pichichi y Zamora de este año parecen más que claros.

Benzema es el gran aventajado en la pelea por ser el máximo goleador de la liga, con 27 tantos en sus piernas. Por lo tanto, será el trofeo Pichichi de La Liga.

En el área contraria, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, ha sido el galardonado con el trofeo Zamora hasta en cinco ocasiones. Todo apunta a que le revalidará el título su adversario Yassine Bounou, portero del Sevilla FC. Seguido muy de cerca por Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid.

¿Sabes qué significa el Trofeo Zamora?

El Trofeo Zamora es el título otorgado desde el año 1959 por el diario deportivo español Marca (y concedido por dicho diario retroactivamente para las temporadas anteriores), al portero de fútbol menos goleado de la Primera y de la Segunda División de España. Recibe su nombre del legendario portero de los años 20 y 30 del siglo XX, Ricardo Zamora.

Para poder optar al trofeo los guardametas deberán haber disputado veintiocho partidos, o más, durante el campeonato de Liga. Solo se computan aquellos encuentros en los que el guardameta permanezca en juego durante sesenta minutos, como mínimo.

La clasificación del Trofeo Zamora se establece, una vez finalizada la temporada, según el cociente obtenido al dividir el total de goles recibidos por cada guardameta, por el número de partidos disputados encuentros que se le computaron. Dicho cociente se obtiene hasta la fracción centesimal, clasificándose en primera posición el poseedor del promedio numéricamente inferior, y sucesivamente, en orden creciente.