Jaime González, uno de los jugadores con más temporadas a sus espaldas en el BM Zamora Enamora, aseguró ayer que tanto a él como a sus compañeros de vestuario se encuentran “con más alegría” tras derrotar a Vestas BM Alarcos y “ahora salen más las cuentas” al grupo cuando toca pensar en la clasificación y evitar el descenso.

Jaime, que regresó relativamente hace poco de una seria lesión, aseguró que la victoria conseguida el pasado fin de semana en el Ángel Nieto permite “afrontar con un poco más de alegría y sin tanta presión” el compromiso de esta jornada frente al UE Sarriá. “Fue una victoria importantísima que, creo, todos necesitábamos”, aseguró el extremo sobre los dos puntos cosechados ante el cuadro manchego, afirmando que ese botín “permite coger ese espacio con los puestos de descenso que da al equipo un margen muy importante de cara al final de temporada”.

El leonés, uno de los más veteranos a la hora de afrontar este tipo de finales de temporada con el cuadro de Viriato, aseguró que esa victoria permite que “ahora salgan un poco más las cuentas”, siempre apelando también a cierta precaución pues la victoria del pasado domingo no deja sellada la continuidad de los zamoranos en División de Honor Plata. “Las cuentas salen. Al final, habría que ganar a dos adversarios difíciles, que ya están descendidos, y con esos cuatro puntos el equipo se iría a Córdoba en la última jornada sin jugarse nada, seguro”, relató González,

La cautela mostrada por el extremo también obedece a la dificultad que entraña el próximo rival, UE Sarriá, al que la plantilla pistacho conoce bien de las últimas temporadas.

“Todos conocemos a Sarriá. En su casa es un rival muy difícil. Allí la afición aprieta muchísimo y supongo que querrán la victoria aunque ahora en la clasificación no se juegan nada”, apuntó Jaime, quien estará listo para jugar pese a que siga “jugando con dolores” y tenga que vendarse para sumar en pista.

“Espero que poco a poco se me vaya yendo el dolor que siento cuando cojo el balón y poder tirar con fuerza, como antes, porque todavía sigo un poco “tocado” de la mano pese a haber jugado los dos últimos partidos”, apuntó Jaime González respecto a su estado físico de cara la partido que podría sellar la permanencia pistacho.