Alberto Marcos, secretario del Club de Tiro "El Jaral" de Benavente, y Jesús María Prada, diputado de Deportes de Zamora, presentaron esta mañana la tercera edición el III Gran Premio Diputación de Zamora de tiro al plato en foso universal. Una cita que se ha asentado en el territorio regional como una de las que más calidad presenta en su desarrollo gracias a su extenso número de participantes y al alto nivel con el que cuenta la provincia en esta disciplina.

La prueba, que se celebrará el próximo 21 de mayo con inicio previsto para las 11.00 horas, ha contado con mucho éxito en sus dos ediciones anteriores pese a la presencia del COVID-19. De hecho, fue una de los primeros eventos deportivos que tuvieron lugar en la provincia después del confinamiento y, el trabajo de muchos años así como la pasión local por el tiro, la convirtieron rápidamente en un éxito.

Con 13 equipos de seis tiradores ya confirmados para la cita, el III Gran Premio Diputación de Zamora se disputará bajo un sistema de competición de 50 platos por tirador y un play-off final a 6 que decidirán el próximo ganador de la "orejona" que ayer acompañó a los protagonistas de la tirada en su presentación. Una tirada que, según explicó Marcos, se desarrolla gracias al apoyo de la Diputación de Zamora, "una institución que apoya este deporte en toda Castilla y León" y que contará con el marco incomparable de "El Jaral", "un campo de tiro excelente tanto en instalaciones como en confort".