Noa Blanco fue la gran protagonista de la notable actuación de la escuela de ciclismo Chapam-Moralejo Selección en el estreno del Trofeo Ayuntamiento de Langa que se disputó el pasado fin de semana en tierras abulenses. La joven zamorana fue la más destacada de un equipo que firmó muy buenos resultados en esta segunda cita puntuable para la Copa de Castilla y León.

Blanco, que el fin de semana anterior había subido al tercer cajón del podio en San José Obrero, consiguió escalar un peldaño más en una dura carrera para acabar colgándose la plata de la categoría promesas en Langa.

Esta presea fue la única que consiguió la cantera del Zamora CX en esta cita, pero no fue la única que tuvo posibilidades de sumar pues varios de sus ciclistas rondaron el cajón. Así, Nicolás Fernández firmó un gran sexto lugar en principiantes y José A. Sotillo acabó séptimo en infantiles tras rehacerse de una caída que le dejó sin opción de presea.

Conjunto del Zamora CX. | Zamora CX

Además, en categoría alevín, Hugo Blanco fue 15º, Pablo Isidro acabó 23º y Aitor Rodrigo terminó 29ª, con Iker Zurdo y Adrián Alonso por detrás. Mientras que, en infantiles, Iván Moreira cerró su concurso siendo 21º y sus compañeros Dani Abril, por delante de José Hernández y Lucas García.

Por otra parte, el fin de semana para el Zamora CX se completó con la buena actuación del equipo cadete Chapam-Ayto. Villaralbo en la cita de la Copa de Castilla y León celebrada en Laguna de Duero que contó con un trazado de 63 kilómetros y en la que Portillo y Marco Esteban acabaron arriba.