La Liga Provincial de fútbol da sus últimos coletazos, y todavía no se ha resuelto cuál es el equipo zamorano que subirá a Regional de Aficionados, una plaza que este pasado fin de semana perdía definitivamente la Bovedana tras una temporada bastante irregular.

En cuanto a la Provincial, tras las últimas victorias, se llega a la última jornada sin saber el nombre del equipo que dará el salto, siendo los aspirantes Coreses, que lleva líder prácticamente todo el curso, y el Zamora CF B, que ha ido recortando hasta situarse a solo un punto.

Por tanto, la última jornada será decisiva con horario unificado el sábado a las 17.00 horas. El Coreses tratará de mantener la primera posición ante el Camarzana que tiene en juego el poder acabar tercero, mientras que el Zamora B visitará a un Santa Croya que puede pasar del octavo al sexto lugar. Así las cosas se esperan dos duelos intensos para decidir qué equipo jugará en la Liga Autonómica.

Once inicial del Villaralbo B | Cedida

Por lo que se refiere a otros encuentros de esta pasada jornada, el Villaralbo B se instaló de nuevo en la tercera posición de la clasificación gracias al triunfo conseguido sobre el Inter de Zamora (3-1) en un partido en el que el conjunto visitante pagó muy caros los errores defensivos de la primera parte del encuentro.

La propuesta del Internacional de Zamora buscaba el juego asociativo desde la línea defensiva, la movilidad de sus jugadores pretendía buscar al hombre libre para superar el bloque local, sin embargo, la presión del filial azulón dio sus frutos. Los locales acostumbran a mantener un constante equilibrio en el juego difícil de desarbolar. Primero fue Pache, que abriría el marcador después de un buen centro de Santi. Poco después, Sesio batiría a Joao al robar un balón a la zaga local y plantarse sólo ante el portero visitante e instantes después Rodri ganaría la partida al meta y batiría la portería del Inter para poner el tercero en el marcador del filial azulón. Demasiado castigo para los del Internacional que veían como los azulones conseguían una importante ventaja en el marcador, que daba tranquilidad a los locales que se repartían el control del balón con los visitantes, que apenas inquietaron a Germán en esta primera mitad.

Tras la reanudación, el Villaralbo gozó de varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero el marcador de los locales no se movió, no así el de los visitantes que en la recta final del encuentro acortarían distancias por mediación de Malique que maquillaba un marcador que da tres importantes puntos al filial villaralbino que aprovechó la derrota del Camarzana para arrebatarle la tercera posición que en la última jornada también se pondrá en juego.