El Levante aterriza en el Santiago Bernabéu mientras el madridismo tiene la cabeza puesta lejos del césped. Los de Ancelotti han hecho los deberes, conquistando la Liga con antelación y sellando el billete para la final de la Champions en París del 28 de mayo.

Rudiger, como Alaba

Por eso estos días quienes hacen su tarea son Florentino Pérez, el director general José Ángel Sánchez Juni Calafat. De momento ya han cerrado el fichaje del central alemán Rudiger, que llega libre y ha firmado hasta 2026. Su salario será similar al de David Alaba, de 9 a 10 millones netos por año, y también recibirá una suculenta prima de fichaje que rondaría los 30 'kilos'.

Reforzada la defensa, la directiva está centrada en cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. Después de llegar a un acuerdo con el tema de los derechos de imagen del jugador, se da por hecho que el PSG no le liberará hasta el 30 de junio, día que acaba su contrato. La temporada termina para los parisinos el 21 de mayo, con la disputa de la última jornada de liga, que ya han ganado. El jugador se irá de vacaciones y a principios de julio anunciará su futuro, que en el Bernabéu tienen claro que será blanco.

Y en estas comparece el Levante en Chamartín jugándose la vida. Carletto repartirá minutos pensando en París. Por eso jugarán Courtois, Modric, Vinícius Benzema. Lisci, que no podrá contar con De Frutos, sabe que necesitan ganar para seguir soñando con salvarse. Pero los blancos solo han perdido un partido en casa, el Clásico, y los granotas solo ganaron dos fuera: en el Metropolitano y en Granada.