El Club Atlético Osasuna y el Getafe empataron a uno en un partido en el que los locales llevaron la voz cantante y en el que los azulones no mostraron ambición de ir a por la victoria cuando tenían la permanencia virtual en juego.

El Sadar se preparó para la primera de las dos últimas despedidas que vivirá su capitán Oier Sanjurjo tras anunciar su marcha del club el lunes. El guion del partido era una incógnita, pero la suerte se puso del lado local para que su futbolista más veterano dejará su sello.

Osasuna salió lanzado al campo, tal vez para honrar al estandarte del equipo durante los últimos años. Un centro de Rubén García desde la izquierda dio lugar al primer tanto del choque. Oier se elevó sobre Olivera para poner el 1-0 con la testa. El Sadar vibró como nunca y sus compañeros le alzaron a hombros ante la gran ovación de su afición. Además, Osasuna volvió a marcar un tanto a los azulones ocho años después.

La cara de Quique Sánchez Flores lo decía todo. El Getafe se jugaba certificar la permanencia de manera virtual y sus jugadores salieron algo dormidos al césped.

Lucas Torró metió el tanto del empate en propia puerta al tratar de despejar un centro de forma muy poco ortodoxa. Fue entonces cuando el cuadro visitante despertó. El uruguayo Olivera quiso resarcirse de su error en el gol y a punto estuvo de marcar, pero Unai García desvió su disparo con la zurda. Segundos más tarde, remató de fuera de cabeza.

Quique Sánchez Flores: “Los últimos partidos se nos están haciendo largos”

Quique Sánchez Flores: “Los últimos partidos se nos están haciendo largos” Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

La banda izquierda se convirtió en un problema para Osasuna. Olivera y Maksimovic hicieron de las suyas metiendo el miedo en la zaga rival cada vez que se acercaban al área. Los rojillos pudieron salvar los muebles antes de retirarse a vestuarios.

El Getafe salió más conservador tras los 15 minutos de descanso. El ritmo y las ocasiones bajaron considerablemente.

Con el minuto 70 llegaron los cambios para animar el asunto. Arrasate metió a Budimir, Moncayola y Darko para buscar más verticalidad y presencia en el centro del campo, mientras que el c conjunto madrileño no hizo el segundo cambio hasta el minuto 90.

Apretó Osasuna con el paso de los minutos ante un Getafe que para nada pareció jugarse la vida. El turco Ünal se pegó con todos, sin encontrar la ayuda del resto de su equipo.

El VAR corrigió al árbitro y anuló un fuera de juego. La falta previa cometida por Mitrovic acabó en roja directa al ser éste el último hombre. Era el minuto 89. Fue entonces cuando Osasuna se volcó hacia la portería de Soria sin encontrar el premio final.

El Getafe deberá cerrar su permanencia la próxima jornada tras no demostrar convencimiento alguno de ir a por el partido durante ningún momento del choque.

Ficha técnica:

1 – Osasuna: Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Torres (Darko, m. 71), Oier (Moncayola, m. 71), Lucas Torró (Barbero, m. 90), Rubén García (Kike Barja, m. 80); Kike García (Budimir, m. 71), Chimy Ávila.


1 – Getafe: David Soria; Djené, Mitrovic, Cuenca; Iglesias (Damián, m. 904), Florentino (Óscar Rodríguez, m. 71) Maksimovic, Arambarri, Olivera; Unal (Sandro, m. 94), Mayoral (Okay, m. 90).


Goles: 1-0, m.9: Oier. 1-1 m.20:: Lucas Torró (p.p.).


Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró amarilla a Chimy Ávila y Kike García por parte de Osasuna, y a Cuenca, Mitrovic, Arambarri y Soria, del Getafe. Mitrovic vio la roja directa en el minuto 89.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 17.850 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a Mai Garde, capitana de Osasuna Femenino que este curso colgará las botas.