El deporte y la salud vuelven a ir de la mano. Las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva de la Zamora capital acogerán del 14 al 29 de mayo la segunda edición el Torneo Benéfico a favor de Azayca Zamora, organización que ayuda y atiende a enfermemos oncológicos.

La cita deportiva se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento con presencia del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso; diputado de Deportes, Jesús María Prada; presidenta de Azayca, Piular de la Higuera; el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y representantes del club de Tenis Zamora como son Roberto Recio y Chefo.

Los presentes no dudaron en poner en valor la importancia del ejercicio y los hábitos saludables a la hora de luchar contra una enfermedad, y eso es lo que cada uno, desde sus diferentes responsabilidades, tratan de inculcar en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

Respecto al torneo, habrá espacio para todas las categorías, masculina y femenina en individual y dobles, con el fin de dar cabida a todo aquel que quiera apuntarse, con trofeo para los finalistas.

Cartel con la información del torneo

La fecha de inscripción estará abierta hasta última hora del jueves, y ya el viernes 13 de mayo se celebrarán los sorteos con los enfrentamientos y se darán a conocer el orden de juego.

Desde el Club de Tenis Zamora pusieron en valor el hecho de que se trate de una competición benéfica, algo que siempre anima a los jugadores a competir y recordaron la importancia del deporte, en este caso del tenis, en la formación ya que ayuda a "conocerse a sí mismo" y a luchar contra uno mismo, punto a punto.