La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Ciclismo

Sara Yusto se impone en la Copa España de Enduro

La ciclista benaventana regresa en plena forma del curso que ha pasado en Estados Unidos

Sara Yusto (Lacteas Cobreros).

La benaventana Sara Yusto (Lacteas Cobreros) consiguió ayer la victoria en la segunda prueba puntuable para la Copa España de Enduro disputada en la localidad pontevedresa de Moaña. Yusto superó con claridad a Cristina Menéndez que ya fue su principal rival el pasado año tanto en la Copa como en el Campeonato de España. Sara Yusto no pudo competir en la primera prueba de la Copa porque se encontraba todavía cursando sus estudios de enfermería en Estados Unidos, pero este fin de semana demostró que regresa a Benavente en un magnífico estado de forma tras el curso en el que ha compaginado todas las especialidades de bicicleta de carrera y montaña.

En Moaña alcanzó la victoria tanto en la clasificación Absoluta como en la Sub 23. Cristina Menéndez le superó con unas décima en el tramo nocturno que se disputó el sábado, y el domingo también le superó por muy poco en dos de los cinco tramos restantes. Pero la corredora del Lacteas Cobreros fumaba tres primeros puestos con una amplia ventaja que le dieron la victoria final en la Copa. Cristina Menéndez, que ya fue segunda el pasado año, se mantiene como líder tras ganar la primera prueba, y será difícil que Yusto le pueda arrebatar la primera posición con la ventaja de que dispone su rival. El campeonato de España de esta especialidad no será hasta el próximo mes de octubre.

La benaventana correrá el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Descenso, una modalidad en la que no ha competido nunca.

Compartir el artículo

stats