Raúl Fidalgo, del Cansinos Bike, conquistó ayer la tercera edición de la Ruta del Contrabando, prueba de mountain bike que reunió ayer en tierras alistanas a más de 400 ciclistas dispuestos a disfrutar de los dos trazados que ofrecía una prueba que se asienta como una cita de referencia en el calendario provincial.

Fidalgo, ganador también en la categoría Máster 40, fue el más rápido en la distancia larga de la competición organizada por el Club Deportivo Ceadea MTB, entidad que tuvo opciones de victoria en la prueba de 75 kilómetros de longitud hasta los últimos metros de la misma gracias al desempeño de José Carlos Álvarez. Fidalgo y Álvarez protagonizaron una gran batalla que se resolvió por escasa diferencia, siendo el primero vencedor con un tiempo de 3:15.31, siete segundos inferior al de su rival. Tiempo que le permitió encabezar un podio que completó Diego García, campeón en categoría élite.

En esta distancia larga, la vencedor el cuadro de honor lo completaron Gustavo Pérez (Independiente), campeón de la categoría Máster 30, Vicente Alonso (Wellness Center) como ganador en Máster 50 y Mariano Pardo (Los Estropeados) siendo vencedor en Máster 60.

Por su parte, en la modalidad de 40,5 kilómetros que redondeaba la tercera edición de esta Ruta del Contrabando, la victoria fue a parar a manos de Jesús Rodrigo (MTB Peñausende), que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1;39.16, siendo bastante amplia su ventaja sobre Mario Galán (Cansinos Bike), segundo clasificado, y Félix Domínguez, tercero.

La lista de ganadores la completaron Carmen Jiménez (CC Toresano) en categoría femenina y Daniel Villar (Zamora CX) en la categoría de menores.