El piloto zamorano Omar Cadenas, del Diputación de Zamora-Miel Monte Aliste, sumó este fin de semana un nuevo éxito subiendo al segundo cajón del podio el día que estrenaba nueva moto.

Fue en una prueba del Campeonato de Castilla y León y por primera vez para el Campeonato de España en el circuito de Navarra.

Empezó el sábado con las verificaciones técnicas superadas con éxito, luego prosiguió con los entrenamientos cronometrados, donde Omar empezó su andadura consiguiendo unos tiempos de 2.05 en el primero y en el siguiente fue el piloto con más certeza, alcanzó un 2.03, que es la mejor marca que ha conseguido en este circuito con esta moto, siguiendo con el día, llegó la carrera del sábado, la cual era clasificatoria para el campeonato de España de velocidad. 

Comenzó la carrera y el piloto zamorano empezó a mantener un ritmo elevado siguiendo la estela de Bango, virtual líder de la clasificación del campeonato de España, haciendo así muy difícil que sus seguidores pudiesen coger su rueda. 

Nueva moto de Omar Cadenas

Al final, Omar consiguió un segundo puesto, eso le permitía subir al podio del Campeonato de España y puntuar por primera vez en el solamente superado por Bango.

Ya el domingo por la mañana salió Omar Cadenas al “warm map”. El piloto sufrió un pequeño problema técnico, a falta de poco tiempo para el comienzo de la misma, pero solo fue un pequeño contratiempo y gracias a todos sus compañeros pudo comenzar la carrera y tras el gran resultado del sábado Omar salía detrás de Bango y aunque marcó buenos tiempos no pudo cambiar la posición pero consiguió el gran resultado de nuevo, de un segundo puesto también para la clasificación del campeonato de Castilla y León.

Por lo tanto, subió de nuevo al cajón en el Circuito de Navarra por segunda vez. 

Omar seguirá entrenando y la próxima carrera será en el grandioso Circuito Jarama (Madrid), donde piloto intentará seguir con esta buena racha para seguir pelando por y para el campeonato.