El Zamora CF consumó este domingo su descenso a Segunda División B tras salir goleado (4-1) de Las Gaunas por un UD Logroñés que marcó en el primer minuto y a partir de ahí no tuvo grandes problemas para superar a los de Yago Iglesias que tan sólo tuvieron la opción del empate conseguido en el minuto 6.

Los zamoranos tenían que sumar más puntos en esta jornada que el Dux Internacional para mantenerse vivos, pero fue un empeño imposible porque la superioridad de la UD Logroñés fue clara, sobre todo en la segunda parte, cuando los de Yago Iglesias se vinieron abajo con tres goles más que llegaron fruto de su debilidad defensiva en las jugadas a balón parado.

Había transcurrido tan sólo un minuto de partido cuando llegó el primer gol local firmado por Guarrotxena al rematar un córner. El Zamora reaccionó rápido primero con una buena ocasión de Jorge que desbarató el portero riojano, y en el minuto 6, llegaba una buena combinación entre Dongú y Ramos que el zamorano transformó en el gol del empate.

El equipo inicial del Zamora

El partido se equilibró bastante pero a la media hora de juego, el Logroñés volvió a adelantarse con el 2-1 que marcó Dubasin y que supuso un duro lastre para los zamoranos que llegaron como pudieron con el mismo marcador al descanso.

El DUX marcó su segundo gol ante el Real Unión al comienzo de la segunda parte que dejaba ya al Zamora en Segunda División, y los rojiblancos regresaron al campo sin mostrar una capacidad real de dar a vuelta al marcador. Además en el minuto 64 el Logroñés le daba la puntilla con un nuevo gol de Guarrotxena que supuso la puntilla. Y el partido quedó decidido cuatro minutos más tarde con el 4-1 que firmó Arregi de cabeza aunque el árbitro no quiso ver una clara falta previa en ataque sobre Garay.