El BM Zamora Enamora sumó dos puntos clave en su búsqueda por la permanencia al ganar al BM Alarcos por un ajustado 26-25 en una contienda en la que tuvo que volver a remontar un marcador en contra. Un tanteo que levantó con coraje y las paradas de un Mach determinante para que el ataque zamorano pudiera lucirse y dar la vuelta a una situación adversa.

La contienda arrancó con dos claros protagonistas, Mendieta y Torres. Ambos porteros detuvieron cuantos lanzamientos se dieron en los dos primeros minutos de juego, necesitando BM Alarcos una carambola para inaugurar el marcador y tomar ventaja frente a un Zamora Enamora que respondió, con fortuna, desde los siete metros gracias a Cubillas.

Los dos equipos salieron dispuestos a darlo todo, especialmente en defensa, y ese ímpetu le pasó factura a los cuatro minutos al bloque manchego. Souto se empleó de forma tan desmedida sobre Diego Pérez que los árbitros no tuvieron otra opción que descalificarle a los cuatro minutos de juego. Lance que permitió a Cubi adelantar a los pistacho, ahora con un hombre más por dos minutos.

La superioridad numérica, sin embargo, no favoreció los intereses zamoranos. Pese a un buen tanto de Jortos, la envergadura de los hombres de BM Alarcos se impuso al ataque local. Así, y ya con todos en pista, el marcador volvió a ponerse en contra del cuadro dirigido por Iván López (3-4, m. 8). 

La situación era complicada, ya que la primera línea rival era muy efectiva, pero el BM Zamora Enamora encontró en la dirección de Bellia y el talento de Jaime su revulsivo. Con un parcial de 3-0 volvió a ponerse por delante en un marcador que no paraba de registrar alternancias. La siguiente, en beneficio de un cuadro manchego que sacó partido de un tiro al palo de Bellia.

El partido, que había comenzado con defensas muy firmes, pasó a ser un intercambio de goles. Un combate abierto en el que, con 7-7 en el marcador, llegaba la primera exclusión para los locales en un lance que involucró a Bellia. Inconveniente para los pistacho que su técnico trató de resolver moviendo el banquillo dando entrada a jugadores de refresco.

Maide, Guille y Moreno saltaron a la pista con 7-8 y forzaron la exclusión del visitante Ramos pero, en la siguiente acción, Jaime cometía un error infantil y también se iba por dos minutos al banco. BM Alarcos aprovechó para ponerse con dos goles de ventaja e Iván López decidió detener el envite (7-9, m. 16).

El receso no puso fin al buen momento manchego. Si bien Diego Pérez redujo distancias, BM Alarcos respondió de inmediato y mantuvo su renta hasta que hubo catorce hombres en juego. Entonces, el cambio zamorano en portería tuvo efecto y dos paradas de Mach permitieron a Horcajada ajustar el tanteo. Un paso hacia delante al que siguió otro hacia atrás, con gol del potente Cordés y Diego Pérez sancionado para que la desventaja se elevara a tres dianas.

Con todo, el BM Zamora Enamora no bajó los brazos. Se mantuvo en partido y obtuvo varios lanzamientos de siete metros con los que meter el miedo a su rival. Sin embargo, y con la diferencia volviendo a tres goles, el meta Torres apareció para detener dos tiros de castigo y ayudar a su equipo a estirar su "colchón". Una renta que Illesca redujo a dos minutos para el descanso y que una penetración de Maide y una parada de Mach dejaron en un par de goles (12-14) al paso por vestuarios.

Dispuesto a plantar batalla y pelear hasta el final por los dos puntos, el BM Zamora Enamora arrancó de forma eléctrica la segunda mitad. En apenas un minuto, Maide igualaba el encuentro y devolvía la ilusión a la grada. El chispazo inicial pareció no tener continuidad, con BM Alarcos retomando los dos goles de renta, pero Maga y Jortos volvían a igualar la contienda (16-16).

Con el partido en un puño, llegó un desafortunado lance. Mach recibió un impacto en la cara en una acción castigada, además, con siete metros. Una jugada que dio aire a BM Alarcos, que no tardó en volver a irse en el marcador gracias a su expeditiva defensa. Un guion que pudo repetirse pero que los tantos de los visitantes Palacios y Cordiés evitaron, llevando a Serrando a poner un preocupante 17-20 que forzó a Iván López a pedir tiempo muerto.

El parón tuvo buen efecto sobre el cuadro de Viriato, a pesar de que los tres goles de desventaja se mantuvieron durante varios minutos. Sin embargo, la vuelta de Mach (aún con la cara afectada) y el empuje pistacho encarnado en su capitán Guille e Illesca, volvieron a dar tensión al envite. Un choque que, con la entrada de Andrés, se puso 20-21, pidiendo BM Alarcos tiempo muerto.

Una gran parada de Mach posibilitó a Jaime marcar el empate, pero apareció el meta Torres para impedirlo. Sus paradas tras el receso dieron vida a un cuadro manchego que, con dos siete metros a su favor, firmó un parcial de 1-3 para volver a ponerse con tres goles de ventaja, figurando tras un gran tanto de Jortos un peligroso 21-23 en el marcador antes de los últimos diez minutos.

La recta final se puso al rojo vivo cuando un brillante pase de Andrés a Guille y un gran gol de Horcajada ponían el empate en el marcador. Un 23-23 que Mach defendió atajando un injusto siete metros en favor de un BM Alarcos que bien pudo quedarse con un hombre menos en la acción anterior.

Torres, como siempre, evitó que el BM Zamora Enamora se pusiera por delante y los manchegos volvieron a tomar ventaja. Eso sí, Andrés anotó casi de inmediato y puso picante a los últimos cinco minutos de encuentro.

Mach siguió con su colosal actuación y. en un invento entre Andrés y Jaime, BM Zamora Enamora se ganó la merecida superioridad numérica aunque falló el tiro de castigo para dejar el delo con 24-24 a tres minutos del final. Un tiempo tenso, con los manchegos golpeando primero y Horcajada respondiendo después en menos de treinta segundos. Goles que, junto a una defensa de Fernando, mantenían el empate con el desenlace al a vuelta de la esquina (25-25, m. 58).

El final premió a tanto esfuerzo por parte de los "Guerreros de Viriato". Jortos falló la bola para adelantar a los locales pero, en la siguiente acción Bellia pudo cortar la pelota y mandarla a un Horcajada que enviaba a la red el cuero para poner un 26-25 que los locales defendieron con uñas y dientes hasta más allá del segundo final. Un desempeño que sumó dos puntos vitales para su causa.