El Zamora CF tiene hoy ante sí la primera “bola de partido” de la temporada (17.00 horas, Las Gaunas). El primer encuentro en el que podrían acabarse las opciones de seguir aspirando a la permanencia en Primera RFEF. Se trata, esta vez sin más alternativa, de ganar, de incrementar el casillero de puntos, para seguir con vida.

UD Logroñés - Zamora CF. Sigue el partido en directo, minuto a minuto, aquí.

Con 31 puntos en su haber y 39 en el casillero del Dux Internacional de Madrid, restando un total de cuatro jornadas por disputarse (una de ellas la de este fin de semana), las cuentas están claras. El Zamora CF tiene que sumar hoy en su visita al mítico estadio de “Las Gaunas”. Ganar sería la mejor opción, pues podría ser un paso de gigante hacia el sueño de la salvación, pero también le vale con sumar más puntos hoy domingo que el conjunto madrileño para alargar la agonía.

La parte positiva de esta realidad es que el Dux Internacional de Madrid tiene frente así un complicado envite. Los capitalinos se miden al Real Unión, octavo clasificado, plantilla sobrada de talento. Eso sí, el decimoquinto equipo de la tabla contará con el factor campo en su beneficio.

Por contra, no es que el conjunto de Yago Iglesias tenga un partido mucho más cómodo para sumar los tres puntos en juego este fin de semana. Los zamoranos, que además cuentan con la desventaja de jugar lejos del Ruta de la Plata, visitan al UD Logroñés. Un adversario que ocupa la sexta plaza y que, como el Real Unión, se juega ahora mismo entrar en la zona de privilegio con miras al ascenso.

Un rival muy complicado

Han cambiado de entrenador y es un desplazamiento complicado ante un rival difícil”, aseveró Iglesias en los días previos al encuentro, consciente de la gran plantilla con la que cuenta el conjunto riojano. Un bloque competitivo, que destila buen fútbol y que tiene jugadores de la talla de Guarrotxena (su máximo goleador con diez dianas esta campaña), Alfaro, Aridane o Duba. Todo ello sin olvidar una defensa bien armada que contribuye al plano anotador gracias a su acierto en el balón parado con Iñaki Sáenz como principal referencia.

Yago Iglesias, optimista

A pesar del evidente potencial que atesora UD Logroñés y de que el Zamora CF acude más presionado que nunca a “Las Gaunas”, el técnico Yago Iglesias es optimista de cara al envite. Tanto es así que, según ha asegurado, nadie piensa en la posibilidad real de poder acabar el domingo siendo futuro equipo de Segunda RFEF. En el vestuario rojiblanco, solo se piensa en ganar hoy. "Solo nos centramos en prepararnos, llegar lo mejor posible y sumar los tres puntos”, comentó el gallego, confiado en que sus hombres cumplan con la extraña rutina de “dar la mejor versión de sí mismos ante este tipo de equipos”, llamados a pelear por dar el salto a Segunda División.

Obcecado en el discurso de “tratar de sumar de tres” mediante la acumulación de ocasiones, subrayando que si al Zamora CF no le vale “generando cinco ocasiones, habrá que generar diez y, si no llega, pues habrá que hacer quince”, Iglesias espera que el trabajo de la semana haya llevado a su equipo a progresar en el apartado de la eficacia ofensiva. “Las últimas semanas hemos estado en esa línea, pero se necesita más acierto y ejecutar mejor”, confesaba el gallego, deseando “tener el gol de cara” para dar una alegría a la afición y aplazar así el descenso.

Posible once inicial rojiblanco

Para alcanzar la imprescindible tarea de sumar más puntos que el DUX Internacional de Madrid hoy, el Zamora CF recurrirá a un once inicial muy similar al de las últimas jornadas. Un equipo en el que podrían no estar Julián Luque y Jordan, ambos con molestias que los convierte en duda hasta momentos antes del envite.

De ganar, todo se decidirá un sábado a las 18:30 horas

Si el Zamora CF conquista “Las Gaunas” o firma un mejor resultado ante el UD Logroñés que el DUX Internacional de Madrid frente al Real Unión de Irún, la permanencia quedará pendiente de las últimas dos jornadas de liga pues, la próxima, el equipo rojiblanco tiene tres puntos garantizados tras el adiós del Extremadura UD. Dos capítulos ligueros, ante el Rayo Majadahonda en suelo madrileño y frente al Real Valladolid Promesas en el Ruta de la Plata, que se disputarán en sábado a las 18.30 horas.