El Zamora Enamora afronta hoy el partido más importante de su historia reciente, un encuentro que encara con la necesidad de remontar 15 puntos de diferencia ante el Valencia Basket “B” para seguir adelante en el play-off de ascenso a LEB Oro tras la derrota sufrida hace menos de siete días en L’Alquería del Basket.

Dispuesto a hacer valer el factor cancha y aprovechar el segundo envite del cruce para dar la vuelta a la eliminatoria, el Zamora Enamora espera que el Ángel Nieto sea toda una caldera para respaldar a un equipo que “se entregará al cien por cien” con independencia del resultado, según afirmó el técnico Saulo Hernández en las horas previas. Una promesa que se suma a la “ilusión y muchas ganas” por alcanzar una ronda más que transmite la plantilla al técnico, convencido de que los suyos “tratarán de enmendar esa sensación que tiene el vestuario de haber fallado a la afición y la ciudad en Valencia, donde se estuvo lejos del nivel” que tiene la plantilla.

En busca de “una noche histórica”, que se alcanzaría con una victoria por más de 15 puntos, el Zamora Enamora tiene claro que cambios realizar respecto a su actuación en tierras valencianas. Comenzando por igualar el nivel de intensidad del filial taronja, adaptándose al grado de contacto que permitan los colegiados para hacer frente a ese despliegue físico que potencia el juego visitante.

El otro punto importante será exponer una defensa sólida, que no solo esté pendiente de Jiménez y Ferrando, los máximos exponentes del adversario. Cerrar el rebote y ofrecer resistencia en la pintura será fundamental para llevas las riendas del duelo y Saulo Hernández lo sabe. “No podemos ni soñar con remontar si jugamos un partido a 91 puntos”, destacó recientemente, afirmando que cerrar el aro e impedir segundas acciones visitantes es una de las claves a manejar en el envite, más que buscarle las cosquillas al entramado taronja, que podría volver a ejecutar en el Ángel Nieto la presión alta que tan buen resultado le dio en su casa.

Por último, el Zamora Enamora deberá manejar con aplomo el aspecto psicológico, sabiendo que si bien cuenta con un gran talento ofensivo, no hay necesidad de cometer locuras en busca de una remontada exprés. La plantilla zamorana, con todos sus efectivos disponibles para esta batalla, debe ir recuperando terreno sin desgastar su energía ni cometer errores. Por delante tendrá 40 minutos, tiempo suficiente para ir dando forma junto al Ángel Nieto a una jornada para el recuerdo.