Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto

El CD Zamarat vuelve a entrar en la lucha por el ascenso a EBA

El Virgen de la Concha gana al Villares de la Reina y se la jugará mañana frente al Villacelama leonés

Jonathan Kilobety rodeado de contrarios EMILIO FRAILE

    El Zamarat consiguió este sábado su primera victoria (62-53) en la fase de ascenso que le mete de lleno en la lucha tras la derrota sufrida el viernes frente al Valladolid. El equipo de Félix Campos se impuso con autoridad a un rival que partía como favorito y que ahora también tendrá que esperar a la última jornada para saber quién logra el ascenso a Liga EBA.

El Virgen de la Concha afrontó el encuentro convencido de que el Villares de la Reina era el mejor equipo del torneo por el ascenso a EBA pero pronto se pudo comprobar que los zamoranos no eran inferiores a sus rivales salmantinos y, de hecho, fueron ellos los que asumieron la iniciativa en al marcador apoyados en el poder reboteador que le dan sus jugadores de origen africano. 

El Villares intentaba frenar a sus rivales presionando en todo el campo, pero el Virgen de la Concha salía sin grandes problemas del pressing, bien dirigido por Fabio Valdivia. Tres minutos tardaron los de Félix Campos en ponerse 7-4 pero el Villares lobraba igualar a 9 e incluso situarse por delante en el marcador cpn 9-14 después de que el partido estuviera parado durante un cuarto de hora por avería del marcador. Pero la defensa en zona que ordenó Félix Campos se le atragantó al equipo salmantino que se tiró ocho minutos sin anotar, estancado en los 14 puntos. 

Así el Zamarat consiguió remontar y llegar hasta los diez puntos de ventaja con 24-14 aunque un triple del salmantino Vázquez hizo que se llegase al descanso con 27-22. 

Villares regresó tras el descanso muy motivado apretando mucho en defensa, lo que hizo que el encuentro se volviera loco, con un ritmo altísimo de ataques muy cortos y mucha lucha bajo los tableros. Villares buscaba la remontada de esta forma, pero el Zamarat no se encontraba mal con la propuesta que le había presentado su rival y si los salmantinos llegaron a acercarse a dos puntos, pronto llegó la reacción zamorana basada en su defensa zonal para escaparse de nuevo a 38-30 tras un triple de Pape.

Pero la superioridad física zamorana era evidente y todos los jugadores aportaban para recuperar los diez puntos de ventaja.

Además el tiro exterior del Virgen de la Concha funcionaba y Pape se encargaba de firmar otro triple que llegó a poner el marcador en 45-32. Y el partido quedó completamente roto porque tres triples zamoranos eran ya mucho para un Villares que no encontraba la forma de capturar algún rebote.   

No bajaron la guardia los de Carlos Bouza que lo intentaron buscando soluciones desde el perímetro y llegaron dos triples seguidos de Vázquez y Maillo que obligaron a Félix Campos a pedir un tiempo muerto ocn 57-51 y tres minutos todavía por delante. Apretaron en defensa los del Virgen de la Concha pero también acusaron la presión en ataque pero también Maillo y Vázquez fallaban tres tiros libres que resultarían vitales.

El Virgen de la Concha alcanzó el último minuto ya con solo cuatro puntos de ventaja pero Valvivia cometía una falta en ataque que le llevó al banquillo pero Villares se precipitó en un lanzamiento, lo que aprovechó el Virgen de la Concha para sentenciar con una canasta de Kilobeti. 

Compartir el artículo

stats