La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

Piragüismo | Carlos Garrote y Cristian Toro, sin rival en el K-2 200 metros

La pareja había sido segunda en 500, mientras que Laura Pedruelo fue tercera

Garrote y Toro

Segunda jornada que empieza con éxitos en los controles selectivos de piragüismo de Verducido (Pontevedra). En esta ocasión los barcos han sido en K-2 con presencia zamorana.

Las primeras en lanzarse al agua, en la distancia de 500 metros han sido las chicas. Laura Pedruelo haciendo tándem con Estefanía Fernández, y Mirella Vázquez con Alicia Heredia. Ha sido una prueba disputada en la que Pedruelo y Fernández han terminado terceras, asegurándose la Copa del Mundo de Poznan, por detrás de Isabel Contreras-Sara Ouzande, y de Carolina García-Teresa Portera, que han sido las vencedoras.

Laura Pedruelo y Estefanía Fernández

Mientras, Mirella Vázquez fue quinta pero demostrando pelea hasta los últimos metros.

Acto seguido ha sido el turno de los chicos, también en 500 metros. Garlos Garrote y Cristian Toro protagonizaban una salida espectacular en una regata que han dominado aunque finalmente fueron sus compañeros en el K-4, Iñigo Peña y Lázaro López los que se hicieron con el triunfo, dejando al zamorano segundo aunque con clasificación para la Copa del Mundo de la República Checa.

Mirella Vázquez Cedida

200 METROS

Para terminar la jornada en Verducido, llegó el momento de los 200 metros. Aquí, en K-2, Carlos Garrote y Cristian Toro demostraron que no tienen rival y se impusieron sin paliativos en una carrera espectacular en la que llegaron a sacar una embarcación de ventaja a sus rivales. Ambos demostraron su estado de forma y cómo están dispuestos a luchar. La plaza para la Copa del Mundo, para ellos.

Mientras, Mirella Vázquez y su compañera no pudieron colarse en el trío ganador en la regata de Damas.

Posteriormente, con todos los resultados, llegará el turno de las decisiones, y es que los palistas no pueden repetir barco en estas Copas del Mundo, y los clasificados que han doblado clasificación deben pensar si acuden en K-1, K-2 o K-4.

Compartir el artículo

stats