5 de enero de 2021. Ruta de la Plata. El Zamora CF vivía una ilusionante noche "copera" de esas que se recuerdan con niebla, frío y restricciones por la pandemia. Fue un 1-4, con golazo de Carlos Ramos incluido en una noche de Reyes se sumó a la historia rojiblanca.

Como siempre pasa en Copa del Rey, los equipos "grandes" quieren arriesgar lo justo, y el submarino amarillo arribó en la capital del Duero con varios de sus buques insignes dirigidos por un Unai Emery que aún continúa al frente como muchos de los jugadores que llevaron a su equipo al triunfo tras una primera parte más abierta de lo que a ellos les hubiera gustado.

Aquel encuentro en el estadio zamorano dejó imágenes para el recuerdo, como también las dejó el encuentro de este martes para un Villarreal que estuvo cerca de acariciar la gesta tras llegar de Anfield con una importante desventaja en el marcador. Muchos de los jugadores que rozaron este hito histórico para el club castellonense estuvieron también aquella noche en la capital del Duero.

Frente a los rojiblancos disputaron el partido de Copa Rully, Foyth, Trigueros, Estupiñán, Parejo, Capoue o Chukwueze, además de otros como Pau Torres o Gerard Moreno que, aunque no tuvieron minutos ante los zamoranos, sí fueron convocados por Emery.

16

GALERÍA | El Zamora - Villarreal de Copa del Rey, en imágenes

La afición del Villarreal recordará ahora noche casi mágica en La Cerámica, al igual que entre los rojiblancos no se olvidan del día en el que los suyos cayeron dignamente ante un Primera División, y este curso semifinalista de la Liga de Campeones.