La Bovedana se llevó un punto de El Llano que de nada le sirve. No pudo el equipo zamorano imponerse al colista y sumar el que hubiera sido su sexto triunfo de la temporada frente a un rival que no conoce la victoria y que registró su cuarta igualada de la temporada con un gol en los últimos minutos.

Ambos equipos salieron sin demasiada intensidad y depararon unos primeros minutos sin acciones destacables. Era el Candeleda el que intentaba llevar la iniciativa pero la buena defensa del Bovedana impedía que los movimientos de los locales llevaran peligro hasta el área zamorana.

FÚTBOL PLANO Y MONÓTONO

Con el paso de los minutos se mantenía el fútbol plano y monótono de ambos equipos. Los locales no encontraban espacios ni tenían demasiadas ideas y los visitantes parecían conformarse con que no pasara nada.

No fue hasta la recta final de esta primera mitad cuando comenzó a desatarse un fútbol más ofensivo pero apenas hubo una sola oportunidad a cargo del equipo local, cuando un disparo de Víctor Benicio fue repelido por el guardameta de la Bovedana para enviar el balón a córner.

AMBICIÓN ZAMORANA

Tras el descanso la Bovedana salió con más ambición, estiró líneas y en una de sus primeras llegadas se adelantó en el marcador. El gol hizo que volviera a recular para ceder la iniciativa a un Candeleda que se fue a por el empate pero que chocaba una y otra vez contra la retaguardia del equipo zamorano, que con unas fuerte presión en el centro del campo desbarataba todas las iniciativas de los locales. El Bovedana renunció a sentenciar el partido y cuando lo hizo no encontró buenas opciones de remate.

Pasaban los minutos y el asedio del Candeleda obligaba a los visitantes a reforzar su dispositivo defensivo. Colgaba balones el equipo local pero no acertaban a encontrar posiciones de remate y cuando parecía que el Bovedana podía hacerse con el triunfo el Candeleda empató a diez minutos para el final con un remate de cabeza de Sergio adelantándose a la defensa. Quedaban aún más de diez minutos pero, a pesar del derroche físico de ambos equipos, ya no se movería el marcador pese a que se mantuvo la incertidumbre hasta el final.

FICHA TÉCNICA

At. Candeleda: Jordi, Voda, Rober, Josemi (Mamadi, min. 60), Marquitos, Chilla, Guti, Marcos Sánchez, Casti, Pablo (Thiago, min. 60) y Víctor Benicio (Guillermo, min. 60).

CD Bovedana: Raúl, Oncalada, Santiago Villar, Alejandro, Álvaro, Mario Alonso (Joao Filipe, min. 58), Roberto, Fonseca, Adrián (Santiago, min. 58), Omar (De Dios, min. 33) y Jorge Santos.

Gooles: 0-1 min. 53 Jorge Santos; 1-1 min. 78 Sergio

Árbitro: Castaño Maestre (Colegio Castilla-León). Tarjetas amarillas a Roberto, Joai Filipe, De Dios.

Incidencias: El Llano. 60 espectadores.