Encuentro de vital transcendencia el que disputaron el Full Energia Zaragoza y el At Benavente FS. Ambos conjuntos con el afán de conquistar tres puntos y poder escalar posiciones en la tabla. La meta es la de conseguir el objetivo señalado a principios de la temporada y los objetivos cada vez se ven más cerca llegados a estas alturas del campeonato.

Por una parte, el At Benavente está en una buena posición, ya que se encuentra en puestos de playoff, pero con el handicap que sus rivales más próximos le siguen muy de cerca y les separan muy pocos puntos. Los visitantes llegaban al pabellón de La Granja en la quinta posición y sumar tres puntos en este encuentro frente al Energia Zaragoza seria de vital importancia para los intereses del equipo que dirige Chema Sánchez. Por otra parte, el rival de los de Sánchez se encuentra en una perspectiva un tanto distinta, pero pese a las diferencias en la clasificación, también quiere esos tres puntos para acercarse a los playoffs y ver por el retrovisor la zona de descenso. L

legados a estas alzadas del campeonato, las necesidades vuelven primordiales, y conseguir un buen resultado y poder sumar de tres en tres, se concierte casi en una obligación.

El partido empezó con ritmo, presión alta por parte de los locales y la primera clara ocasión del choque fue para los de Chema Sánchez. Falta directa para At Benavente, que detuvo sin problemas el guardameta del conjunto del Colo Colo. La penúltima jornada del campeonato era importante y se notó en el rectángulo de juego. Ambos conjuntos con intensidad y un ritmo muy alto del balón. Con el paso de los minutos, los locales pudieron apaciguar el frenético inicio de los benaventanos.

Los de se mostraron muy vehementes en la presión alta, y dificultaron la salida del esférico a los de Alfonso Rodríguez.

LA PRIMERA DENTRO

En una perfecta jugada con un contragolpe de libro, el Benavente se puso por delante en el electrónico, con una gran definición del pichichi del campeonato, Pablo Ibarra. Sin apenas tiempo para gozar de esa pequeña ventaja en el electrónico, los locales lograron empatar el partido con un centro al segundo palo de Nano, que aprovechó a las mil maravillas y siendo muy astuto, Pablo Trasovares.

El segundo tiempo fue un ataque y gol, tanto por parte local como visitante. Ibarra y Trasovares dejaron un hat-trick en el primer tiempo y fueron los claros protagonistas sobre el parquet, dejando un ápice de goles para el local Muniesa, que también quiso unirse al festín con un tanto. La igualdad fue máxima en el parquet de Zaragoza, dejando un resultado a la espera de todo el segundo tiempo, de 4 a 3. Tras la reanudación, el ritmo de juego bajó un peldaño, pero los pupilos de Chema no dejaron de persistir en buscar la igualada en un partido muy competitivo de principio a fin.

MALAGUTI Y AITOR, PROTAGONISTAS

En los segundos veinte minutos, Malaguti y Aitor fueron los protagonistas, ya que el primero empató la contienda y el segundo puso por delante de nuevo al At Benavente. El conjunto de azul no quiso bajarse del encuentro y lo intentó con esfuerzos y presiones altas a los hombres de Chema para intentar empatar de nuevo. A diferencia del primer tiempo, los esfuerzos físicos cada vez era mayores y las piernas empezaron a fallar y como consecuencia se vieron algunos erros en los pases y en las combinaciones entre los jugadores que anteriormente encontraban a su compañero. Pese a esto, el choque hubiera podido decantarse para cualquiera de los dos conjuntos, pero finalmente el Benavente estuvo más acertado en los metros finales con mucha más eficacia de cara a portería y consiguió llevarse tres puntos de oro para acercarse un poco más al objetivo fijado a principios de temporada.