El Super Amara Bera Bera, en el que milita la zamorana María O 'Mullony, completó el cuarteto de semifinalistas que se jugarán la Copa de la Reina al deshacerse por la vía rápida de un Caja Rural Aula Valladolid, con la también zamorana Elba Álvarez, que se quedó sin opciones en diez minutos fatídicos de la primera mitad, en los que encajó un 7-0 que resultó definitivo.

Era el duelo más desigual a priori de esta Copa, con un anfitrión virtualmente campeón de liga y el octavo clasificado, en la primera parte las vallisoletanas dieron la cara con un intercambio de goles pero no acertaron a frenar los latigazos de Laura Hernández y la velocidad de Arrojería en la dirección de ataque.

Se rompió el partido al final del primer período al encadenar las pucelanas varias pérdidas consecutivas que permitieron en un visto y no visto irse a las locales con nueve goles de diferencia (21-12), marcador que dejaba totalmente asfaltado el camino a semifinales.

El Bera Bera, aupado por una afición que acudió en gran número para animar a sus jugadoras, siguió con el colmillo afilado para desgracia de las de Miguel Ángel Peñas, que no encontraron la forma de protegerse del vendaval de buen balonmano de las vascas, por lo que el encuentro quedó virtualmente finiquitado al descanso.

La segunda mitad permitió a las donostiarras reservar fuerzas para el siguiente compromiso, el duelo se mantuvo desigual y las diferencias fueron insalvables a pesar de los intentos de la talentosa Daniela So Delgado que permitió al menos evitar una goleada mayor,.

- Ficha técnica:

37.- Super Amara Bera Bera: Maddi (1), Alice, Arrojeria (6), Oliveira Fernandes (3), Maitane Etxeberria (2), María O' Mullony (3), Gil, Menéndez, Boada (3), Laura Hernández (6), Cabo (1), Eli Cesáreo (5), Prieto, Loidi (2), Polonio (3), Moreno (1) y Ainhoa Etxeberria (1).

24.- Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz, Elba Álvarez (5), Laguna (1), Lucio (5), González de Garibay (3), So Delgado (6), Guerra, Cifuentes (2), Valles (2), Teresa Álvarez, Moles, Cuadrado, Elena García, Rafaela Vergara, Savina Bergara, Colias.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Cesáreo, Polonio (2), Oliveira Fernandes, O' Mullony, Elba Álvarez, Rafaela Vergara..

Marcadores cada cinco minutos: 4-3; 7-6; 11-8; 13-9; 18-12; 22-14- descanso- 23-16; 27-17; 27-19; 30-21: 35-24; 37-24.

Incidencias: último encuentro de cuartos de final disputado en el pabellón Illunbe ante unos 3.000 aficionados. Cesáreo fue premiada como la mejor jugadora del partido.