Benavente será una de las sedes del próximo Campeonato Regional de Minibasket, según han informado hoy desde el Ayuntamiento de Benavente tras el acuerdo alcanzado por la concejalía de Deportes de la ciudad y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

La competición, que fue presentada esta mañana en un acto al que acudieron el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal Fernando Marcos y el delegado territorial en Zamora, Roberto Estébanez, tendrá lugar el próximo lunes 2 de mayo, contando con categorías masculina y femenina y se desarrollará en los pabellones de La Rosaleda y Los Salados desde las 10.00 horas a las 19.00 horas, en horario ininterrumpido, en ambos escenarios.

El Campeonato Regional de Minibasket se celebrará en dos ciudades, Burgos y Benavente, contando con la participación de los siguientes equipos: CD Carbajosa, C. LeonésBasket León A, Adarsa Maristas, Zamarat VDC Caja Rural de Zamora, Las Recetas de Hijolusa, B.F. León, Filipenses, Ciudad de Ponferrada y C.B. Villamuriel en categoría femenina; y CD Carbajosa, C. Leonés-Basket León A, Adarsa Maristas, Los Adiles, Caja Rural RDL, Caja Rural CB Zamora, Neumáticos Navaliegos CDP, Filipenses y CB Palencia en categoría masculina.

Desde el Ayuntamiento de Benavente aprovecharon la presentación de la cita para "agradecer la confianza depositada por parte de la Federación de Castilla y León de Baloncesto a la hora de contar con la ciudad de Benavente y sus instalaciones para albergar eventos de este tipo que reflejan y transmiten el espíritu del deporte, así como los valores que se inculcan a través de él".