El Zamora Enamora también tuvo protagonismo en la prueba puntuable para la Copa España Elite y Sub 23 que se disputó este domingo en Valladolid y que ha servido para afianzar como líder a Andoni López de Abetxuko del Caja Rural que fue sexto en la meta.

Jorge Gálvez, del Zamora Enamora, se llevó el maillot de la Combinada tras ser segundo en la clasificación de sprines especiales que lideró su compañero Ismael Guzmán. Además el equipo zamorano destacó con Antonio Barbero que firmó el segundo puesto en la clasificación de metas volantes.

El vencedor de este Memorial Angel Lozano fue Jorge González (Gomur), seguido por el vallisoletano Vicente Hernáiz, ex campeón del Trofeo Iberdrola.

En la jornada del sábado, el equipo zamorano participó en la Subida al Castillo de Cuéllar, una cronoescalada de unos 3 kilómetros, con Alejandro Rodríguez en la décima posición y Sergio Arias en la vigésimo sexta.

Ayer domingo, en la Chuleta de Cuéllar, el mejor del Zamora Enamora fue Eder Izcara que firmó el décimo noveno puesto y Alejandro Hernández fue trigésimo. Además Sergio Arias ocupó el puesto 66º en la meta y el zamorano Diego García fue el 95º.

El vencedor de la carrera fue el abulense del Rías Baixas Noel Martín, dos veces ganador del Trofeo San José de Zamora, que sorprendió al gran pelotón en el sprint final en el que se impuso sobre la misma línea de meta a Javier Hernández (Tenerife) y a Rafael Pizarro, del Avimosa Chozas.