La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Horarios | Recoletas Zamora - RACA y Jairis - Alcobendas, semifinales para el ascenso a Liga Endesa

Alcantarilla (Murcia) acoge la “final four” el próximo fin de semana

Nneka Ezeijbo, en el partido del sábado contra el Celta Zorka. | J. L. F.

La Final a Cuatro de ascenso a la Liga Femenina Endesa de baloncesto que se disputará el próximo fin de semana en la localidad murciana de Alcantarilla tendrá al Recoletas Zamora, Hozono Global Jairis, equipo anfitrión, al Manuela Fundación Raca de Granada y al Vantage Towers Alcobendas peleando por dar el salto a la primera categoría nacional femenina en el deporte de la canasta tras disputarse este fin de semana la eliminatoria de cuartos de final en la que resultaron vencedores de sus respectivos duelos.

La competición, que tendrá lugar el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en el pabellón Fausto Vicent contará con esos cuatro conjuntos de la Liga Femenina Challenge, que pugnarán por acompañar al Barça, ascendido desde hace semanas tras haber sido campeón de la fase regular.

En las eliminatorias de cuartos de final el Recoletas Zamora, que fue tercero con 22-8, obtuvo su pase a la Final a Cuatro superando por 80-69 al Celta Zorka Realvi de Pontevedra y remontando así el 54-49 que el conjunto gallego logró en su pista.

El anfitrión

El gran favorito, Hozono Global Jairis Alcantarilla, logró su clasificación ganando por el contundente marcador de 81-46 al Lima Horta Bàsquet de Barcelona, al que antes había vencido también en su pista por 48-55. Las murcianas llegan inmersas en una gran racha pues acumulan 12 triunfos seguidos, los diez de sus últimos encuentros del campeonato, en el que obtuvieron la segunda posición con un bagaje de 24-6, y los dos de su serie de cuartos.

Mientras, el Manuela Fundación Raca ganó por 65-48 al Osés Construcción Ardoi de Navarra, al que también había vencido en su pista por 60-64. Las granadinas, cuartas en la fase regular (21-9), acumulan cinco victorias consecutivas.

Alcobendas

El Vantage Towers Alcobendas también fue ganador en sus dos partidos de cuartos ante el CAB Estepona Jardín Costa del Sol malagueño, 70-57 en casa y antes por 60-68 en tierras andaluzas cuando llegaban a ese enfrentamiento habiendo caído en sus tres últimos compromisos de la fase regular en la que concluyeron en quinta posición también con 21 victorias y 9 derrotas.

Los duelos de semifinales en Alcantarilla medirán el sábado al Jairis con el Alcobendas (17.00 horas) y al Recoletas Zamora con el Fundación Raca (19.00 horas) y los vencedores de ambos choques se jugarán el ascenso el domingo.

Cartel

Compartir el artículo

stats