Caldas de Reis ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo, al que el Dragones Caja Rural se desplazaba con cinco deportistas.

El mejor resultado ha llegado de manos de la infantil Irene Calvo, que se ha proclamado subcampeona de España en 100 metros remolque de maniquí con aletas infantil.

Además, ha sido cuarta en 100 metros socorrista, quinta en 50 metros remolque y novena en 100 metros obstáculos.

En las pruebas de relevos cabe destacar el octavo puesto del 4 x 25 cadete femenino.

CATEGORÍA CADETE

Por su parte en categoría cadete Ismael Rodríguez ha sido séptimo en 50 metros remolque de maniquí. Prueba en la que lucía Hernández era octava.

Destacado también el noveno puesto de Beatriz Ramos en 100 metros combinada cadete.

Expedición del Dragones Cedida

Varias han sido las finales B disputadas por los deportistas cadetes del Dragones Caja Rural, Beatriz Ramos era 13ª en 200 obstáculos seguida por Lucía Hernández 14ª. En 100 m combinada de salvamento Ismael Rodríguez y Lucía Hernández eran décimos y en los 200 m supersocorrista cadete Ismael Rodríguez era noveno y Lucía Hernández decimoprimera.

Gran campeonato para las categorías inferiores del Dragones que comienza ya a preparar su temporada de playa.

CLUB SALVAMENTO BENAVENTE

El Club Salvamento y Socorrismo Benavente se proclamó subcampeón de España en la clasificación general infantil con 181 puntos.

Además, el club benaventano se hizo con un tercer puesto en la clasificación infantil masculina (106 puntos), en una cita que reunió a más de 300 socorristas de doce Comunidades Autónomas.

En la categoría infantil, destacaron los deportistas del C.S.S. Benavente: Diego Palazuelo Tola con tres platas (100 metros natación con obstáculos, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí) y un bronce (100 metros socorrista); Miguel Rodríguez Muñiz con un bronce en 50 metros remolque de maniquí; y Claudia del Pozo Cano con un segundo puesto en 50 metros remolque de maniquí y un tercero en 100 metros con obstáculos.

 Por su parte, Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) se hizo con la tercera plaza en 200 metros supersocorrista en Cadete, y el club alcanzó la tercera plaza en la prueba de 4x25 metros remolque de maniquí del combinado cadete masculino.